Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. Doctor Strange en el Multiverso de la Locura: Todos los detalles y 'easter eggs' del tráiler

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura: Todos los detalles y 'easter eggs' del tráiler

El nuevo tráiler de la secuela de Doctor Extraño ha traído mil y una revelaciones que demuestran que estamos frente a un largometraje inmenso.
Doctor Strange en el Multiverso de la Locura: Todos los detalles y 'easter eggs' del tráiler
·

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura es una película inmensa. Ha quedado clarísimo con el nuevo tráiler lanzado en la Super Bowl de 2022. La secuela del personaje interpretado por Benedict Cumberbatch estará repleta de dimensiones desconocidas, realidad paralelas, personajes únicos y monstruos aterradores que vienen firmados por un Sam Raimi imponente que no veíamos tan en forma desde, por lo menos, Drag me to Hell (una de las mejores películas del siglo XXI).

Son muchos los detalles que se han mostrado en el tráiler, y es fácil perderse entre tanta información importante a tener en cuenta. Es por ello por lo que vamos a desglosar aquí todo lo relevante que Marvel Studios ha mostrado en este nuevo metraje. Por supuesto, también hay que tener en cuenta que el tráiler es solo la punta del iceberg, por lo que habrá mucho más contenido y más secretos en el largometraje final.

PUBLICIDAD

Spider-Man: No Way Home abrió las puertas del multiverso y permitió que los villanos de otras películas de Spider-Man se colasen en el Universo Cinematográfico de Marvel. Además de, como bien es sabido a estas alturas, añadir también a los lanzarredes de Tobey Maguire y Andrew Garfield. Ese es el detonante para esta Doctor Strange en el Multiverso de la Locura que tendrá a nuestro ex-cirujano favorito contra las cuerdas enfrentándose a peligros salidos casi de la imaginería de H.P. Lovecraft.

Desglose de todos los secretos y lo que sabemos de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

La pesadilla de Doctor Strange y la batalla de Kamar-Taj

Doctor Strange

Todo empieza con un mal sueño de Strange, por lo que la imaginería de Sam Raimi tiene aquí carta blanca para plantear tantos conceptos terroríficos como le dé en gana. Zombies, monstruos, seres mitológicos, sombras espeluznantes... Esta secuela jugará con el terror como las anteriores han jugado con el humor. Se espera que esta secuela sea sin duda la que cambie el género de las películas de Marvel, o de algunas de ellas, siendo por ejemplo la que abrirá camino para la nueva Blade. La pesadilla de Strange puede servir para jugar con las alucinaciones y los miedos del propio protagonista.

Seguidamente, en el tráiler podemos ver la caída de Kamar-Taj, lo que parece ser un templo del Maestro de las Artes Místicas. No tiene pinta que los hechiceros ganen en dicho combate, dado que una sombra oscura se cierne sobre el lugar y deja en evidencia que habrá una grandiosa matanza de magos. Lo que no sabemos es qué, o quién, está siendo el responsable de ello. Aunque está claro que el Doctor Strange tiene algo que ver en todo esto.

Doctor Strange 2

El tráiler desvela la presencia de Rintrah, un Minotauro que fue alumno del Doctor Strange en otra realidad. En los cómics es un personaje secundario y no se sabe exactamente qué participación tendrá en la película, pero podríamos estar frente a la introducción de un nuevo personaje para el UCM que, en el futuro, podría tener su propio camino. Quién sabe teniendo en cuenta las posibilidades que ha abierto el tráiler.

América Chávez y el Doctor Strange Defensor

Dos personajes más se suman a la fiesta: América Chávez y Doctor Strange Defensor. La primera despliega parte de sus superpoderes y su carta de presentación va directa al grano, enfrentándose a un monstruo que da cierto miedo. Chávez puede rasgar la realidad, abrir portales y jugar como quiere con el multiverso, por lo que puede ser un personaje importante para esta secuela viendo la naturaleza de la misma.

Doctor Strange 2

Doctor Strange Defensor, por su parte, aparece gracias a uno de los portales de Chávez y se postula como una de las variaciones más interesantes de Doctor Strange, con un aspecto un tanto diferente: pelo blanco, armadura más tradicional y unos poderes orientados más a lo que es el combate directo contra bestias. Chávez y el Strange original viajaran también a través del tiempo, por lo que estarán bastante unidos.

Doctor Strange es juzgado por sus crímenes y llevado ante los Illuminati

Doctor Strange

Una especie de fuerza superior detiene al Doctor Strange por sus crímenes cometidos en lo que alteración de realidades y trasteo con el multiverso se refiere. Mordo (quien tendrá una batalla contra el protagonista) parece ser el responsable de la detención de Strange (lo deducimos por su voz en off, pero no estamos seguros de ello) y se conduce al personaje por una instalación inmensa, custodiado eso sí por la Legión de Hierro de Tony Stark con un aspecto muy parecido al de Ultrón, hasta llegar hasta los Illuminati, donde se confirma que Charles Xavier (de los X-Men) aparece en la película. ¡Eso quiere decir que estos personajes pasan a formar parte del UCM!

Esta es una de las partes más importantes del tráiler, puesto que se expande más el Universo Cinematográfico de Marvel y se añaden unas cuantas películas más a la saga. Ojo, que también podrían introducirse Los 4 Fantásticos clásicos, con el Reed Richards interpretado por Ioan Gruffudd. Del mismo modo, también se cree que Tom Cruise aparecería en el UCM como un nuevo Iron Man, con ese ejército de Ultrons ya mencionado. Monica Rambeau (Capitana Marvel) y el Hulk de Eric Bana) serían el resto de miembros de los Illuminati.

¿Bruja Escarlata vs Capitana Marvel? ¡Tendrá mucho protagonismo!

Doctor Strange

No se sabe exactamente de qué personaje se trata, porque podría ser perfectamente Antorcha Humana, pero los colores azules de los brazos indican que sería claramente la Capitana Marvel. El personaje en cuestión se enfrentaría a la Bruja Escarlata en un duelo a muerte. O eso parece por la potencia del combate. Además, Wanda también regresará a Westview, lugar del que podría salir herida viendo que tiene, en un momento final del tráiler, una herida en la cabeza. Pero, en referencia a ese enfrentamiento, hay que tener presente que puede ser Superior Iron Man, que estaría interpretado por el ya mencionado Tom Cruise. El mismo creador del personaje deja pistas sobre ello, a pesar de no tener información sobre ello con respecto a la incorporación del personaje en la película:

El Doctor Strange de ¿Qué pasaría si...?, zombies y un multiverso que se desmorona

El Doctor Strange de ¿Qué pasaría si...? reaparece en escena una vez más (ya lo vimos en la escena poscréditos de Spider-Man: No Way Home), pero también vemos un protagonista en estado zombie que sería, en principio, una terrible pesadilla salida de los malos sueños que Strange asegura que tiene al principio. De hecho, hasta se le puede ver deformándose (estilo Resident Evil) y rompiéndose en mil pedazos.

Doctor Strange 2

Wanda, por su parte, también aparecerá como no muerta, confirmando que ¿Qué pasaría si...? está ya más que introducida en el UCM (hasta se puede ver el escudo de la Capitana Carter). Por otro lado, parece que Strange se meterá en una realidad en la que se sacrificó él para salvar al universo, en lugar de Iron Man. De ahí que haya un monumento en su honor. Gargantos se confirma como villano definitivamente, aunque no parece que vaya a tener demasiada relevancia viendo todo el pastel que hay montado para Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.

La secuela se estrenará el próximo 6 de mayo en cines.

PUBLICIDAD

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir