eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Ridley Scott: 'Todavía quiero rodar una nueva precuela de Alien'

Ridley Scott: 'Todavía quiero rodar una nueva precuela de Alien'

Scott sigue pensando en contarnos los orígenes del xenomorfo y ofrecernos su historia sobre la inteligencia artificial y su relación los humanos. Scott tiene previsto terminar antes 'The Last Duel'.
Ridley Scott: 'Todavía quiero rodar una nueva precuela de Alien'
·

Ridley Scott no descansa. Tras confesar que el asunto del coronavirus le ha preocupado en exceso, y que ha tenido la oportunidad de finalizar algunos guiones durante la pandemia, el cineasta ha sido entrevistado por Los Angeles Times, dando detalles de su carrera, revelando anécdotas de Alien: El octavo pasajero -como la llamada de Kubrick- y el futuro de la saga del xenomorfo. ¿Un adelanto? No quiere dejarla en el olvido.

Scott y la historia del extraterrestre más famoso del cine

"Para mi, la cuarentena ha sido una gran oportunidad para acabar todos aquellos guiones que tenía a medio hacer", afirmaba el director de Gladiator al periódico. Tras estrenar a finales de los años setenta la primera película, Scott decidió volver a la saga de ciencia ficción para explorar los orígenes del alienígena, indagando en el ser humano, sus miedos, sus creadores y sus creaciones. Sin embargo, cintas como Prometheus (2012) y Alien: Covenant (2017) no terminaron de tener el apoyo de la crítica o el público, y para muchos acabaron por deshonrar el legado del extraterrestre. Pese a todo, el cineasta afirmó que todavía quedaba un capítulo más para dar contexto a la perfección a Alien: El octavo pasajero, la ansiada precuela Alien: Awakening, de la que os hemos hablado en Vandal Random.

"Bueno, todavía creo que hay mucho recorrido en Alien, pero creo que el concepto debería evolucionar otra vez"

"Bueno, todavía creo que hay mucho recorrido en Alien, pero creo que el concepto debería evolucionar otra vez", añadía Scott, que piensa que el monstruo ha sido demasiado asimilado por el imaginario colectivo y que todo lo mostrado es, en el fondo, lo mismo de siempre. "Es lo que siempre tuve en mente cuando estaba haciendo la primera precuela, explorando cómo se creó una criatura como ésta y por qué viajaba almacenada en lo que siempre pensé que era una nave de guerra, provista además de una carga de esos huevos. ¿Cuál era el propósito de este vehículo y cuál era el de los huevos? Esta es la pregunta que debemos hacernos, quién, por qué y para qué era el propósito sería, creo, la siguiente idea a desarrollar en Alien", terminaba. No obstante, hablamos de la cinta que enlazará con la película de 1979 y que nos demostrará qué hacía ese pecio abandonado en mitad del LV-426 con un cargamento lleno de peligrosas criaturas.

industria
ridley scott

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir