eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Sigourney Weaver: 'La saga Alien ha ido en otra dirección y Ripley ya no es necesaria'

Sigourney Weaver: 'La saga Alien ha ido en otra dirección y Ripley ya no es necesaria'

La actriz confirma que, si bien estaba emocionada con Alien 5, ha pensado en desvincularse de cualquier proyecto con la saga para evitar una sobrexposición del personaje.
Sigourney Weaver: 'La saga Alien ha ido en otra dirección y Ripley ya no es necesaria'
·

La saga Alien parece que ha crecido con secuelas de todo tipo, pero con una naturaleza distinta a la que podríamos haber previsto en un principio. Tras Alien: Resurrección (1997), las películas del xenomorfo quedaron paralizadas tras los pobres resultados en taquilla cosechados desde su tercera parte, y se decidió enfocarse en el pasado del extraterrestre, contándonos sus orígenes de la mano de Ridley Scott en Prometheus (2012) y Alien: Covenant (2017), dos cintas que no agradaron a todo el mundo pero que podrían contar con una última entrega. Mientras tanto, James Cameron y Neill Blomkamp intentaron construir una Alien 5, que iba a seguir desde Aliens (1986) ignorando Alien 3 (1992) y la cuarta película, convirtiéndolas en un mal sueño de Ripley. Es ahora la actriz que ha dado vida a la teniente, Sigourney Weaver, la que confiesa que no quiere volver.

Ripley ya ha contado su historia

Alien es para muchos la historia de la teniente Ripley y sin ella no hay mucho dónde rascar. Weaver, que ha concedido una entrevista al medio Empire, ha confesado que en el último año y medio ha recibido varias propuestas para revivir el proyecto, siendo la idea de Walter Hill la más interesante. La actriz explica que Hill, uno de los responsables de la saga, ha diseñado un tratamiento para la quinta película de unas 50 páginas que intentaría ir por un camino diferente de la historia de la teniente, separándose de la historia de Blomkamp, que iba a tener tintes similares a los de su obra magna, Distrito 9. "Ridley ha ido en una dirección diferente. Quizás Ripley ya haya hecho su parte. Creo que se merece un descanso", explicaba en la entrevista. "Siempre he sentido que Ripley es como una pareja. Siempre que pienso en ella, siento un cosquilleo en mi estómago", concluye.

"Siempre he sentido que Ripley es como una pareja. Siempre que pienso en ella, siento un cosquilleo en mi estómago"

Os recordamos que, hace unos años, Neill Blomkamp, director de Elysium compartía unos conceptos de arte y diseños de Alien 5, una película que haría de secuela directa de Aliens: El regreso y borraría de un plumazo los acontecimientos ocurridos en Alien 3 y Alien: Resurrection. Las imágenes y la historia entusiasmaron a los fans, pero también a James Cameron, director de Aliens: El regreso, y a Sigourney Weaver, que ahora parece menos entusiasta y mucho más comedida con la idea. Cameron decidió apostar por Avatar, y Neill encadenó varios fracasos de taquilla con Chappie, Elysium y demás, quedándose en la estacada y fuera del interés de las majors como hombre de confianza para el proyecto.

ripley
sigourney weaver

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir