Presentación
Fue el pasado 15 de marzo, en la presentación del juego para la prensa europea. Dicho evento tuvo lugar en el circuito catalán de Montmeló, coincidiendo con las pruebas oficiales de Moto GP. Ante todo, agradecer a Sony Computer Entertainment Europe (SCEE) la organización del evento, pues el trato fue estupendo, y la organización del día inmejorable. En este pequeño reportaje os explicaremos cómo pasamos el día, además de ofreceros una breve entrevista con el productor del juego. Y en breve tendréis unas primeras impresiones con el juego. Sed bienvenidos.
Fuimos convocados en Montmeló alrededor de las 12 del mediodía, cuando empezarían unas breves visitas guiadas por los boxes del equipo Aprilia, patrocinador del evento. Tras dicha visita nos dirigimos hacia la carpa PlayStation, donde había situadas 16 PS2 con sendos Moto GP 3 en su versión japonesa. Allí, sobre la una del mediodía, dio comienzo la presentación oficial del juego, a cargo de Chris Deering, presidente de SCEE, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, e Isao Nakamura, productor del juego.
Primero habló Deering, resaltando una vez más las fabulosas ventas de PlayStation 2 en Europa y el resto del mundo. Con la ayuda de gráficos y demás, anunció que se había llegado a la friolera de 50 millones de consolas en todo el mundo, y que, por ejemplo, casi un millón y medio de ellos se habían vendido en España, por más de tres millones y medio en el Reino Unido. Después de Chris, Carmelo Ezpeleta hizo una breve introducción a la relación de Dorna (organizador oficial del campeonato de Moto GP) con Namco para el desarrollo del título, trabajando ambos realmente unidos en pos de conseguir el mayor realismo y la mayor fidelidad posible a la competición real.
Destacar en esta competición (entre periodistas y pilotos reales de motos) el altísimo nivel de inglés del encargado de controlar la competición, que nos deleitó a los allí presentes con frases que pondrían los pelos de punta a cualquiera con cierta noción de inglés. Bromas aparte, tras la particular entrega de premios (con su correspondiente rociada de champagne) y con un clima algo nublado y frío, era el momento de las despedidas y abandonar el circuito. Desde aquí, solo agradecer una vez más a SCEE por la organización del evento, que esperemos pueda ser repetido en futuras ocasiones.
Entrevista con Isao Nakamura