Presentación de Moto GP 3

Acudimos a la presentación de Moto GP3 en Barcelona, donde pudimos entrevistar a su productor.
·


Presentación

http://media.vandal.net/reportajes/motogp3/presenta1.jpgMoto GP es una saga de motos de la todopoderosa Namco que tiene toda su historia en la presente generación, habiendo aparecido su primera versión en el mes de febrero del año 2001, para PlayStation 2, dejando un grato sabor de boca a todos los usuarios. No en vano, se trataba de la conversión de una popular recreativa en la que la Namakura recreaba toda la esencia de la competición motociclista a caballo entre el arcade y la simulación. Ya en el 2002 nos llegaba la continuación de la exitosa primera parte y, ahora, con el nuevo año, Namco también va a ofrecernos una actualización de la saga, acorde con la temporada 2003 que está a punto de empezar. El título –rebosante de originalidad-, Moto GP 3; saldrá a la venta en primavera de este año, y nosotros ya lo hemos podido jugar.

Fue el pasado 15 de marzo, en la presentación del juego para la prensa europea. Dicho evento tuvo lugar en el circuito catalán de Montmeló, coincidiendo con las pruebas oficiales de Moto GP. Ante todo, agradecer a Sony Computer Entertainment Europe (SCEE) la organización del evento, pues el trato fue estupendo, y la organización del día inmejorable. En este pequeño reportaje os explicaremos cómo pasamos el día, además de ofreceros una breve entrevista con el productor del juego. Y en breve tendréis unas primeras impresiones con el juego. Sed bienvenidos.

PUBLICIDAD

http://media.vandal.net/reportajes/motogp3/presenta2.jpg El evento en sí

Fuimos convocados en Montmeló alrededor de las 12 del mediodía, cuando empezarían unas breves visitas guiadas por los boxes del equipo Aprilia, patrocinador del evento. Tras dicha visita nos dirigimos hacia la carpa PlayStation, donde había situadas 16 PS2 con sendos Moto GP 3 en su versión japonesa. Allí, sobre la una del mediodía, dio comienzo la presentación oficial del juego, a cargo de Chris Deering, presidente de SCEE, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, e Isao Nakamura, productor del juego.

Primero habló Deering, resaltando una vez más las fabulosas ventas de PlayStation 2 en Europa y el resto del mundo. Con la ayuda de gráficos y demás, anunció que se había llegado a la friolera de 50 millones de consolas en todo el mundo, y que, por ejemplo, casi un millón y medio de ellos se habían vendido en España, por más de tres millones y medio en el Reino Unido. Después de Chris, Carmelo Ezpeleta hizo una breve introducción a la relación de Dorna (organizador oficial del campeonato de Moto GP) con Namco para el desarrollo del título, trabajando ambos realmente unidos en pos de conseguir el mayor realismo y la mayor fidelidad posible a la competición real.

http://media.vandal.net/reportajes/motogp3/presenta3.jpg Y entonces llegó Isao Nakamura, el productor de Moto GP 3 y principal reclamo de la presentación. Con su llamativa chaqueta amarilla y tirando en todo momento de intérprete (pues apenas pronunció palabra en inglés), comenzó anunciando que las dos primeras entregas de Moto GP habían vendido hasta el momento alrededor de 700.000 copias en todo el mundo; y, cómo no, resaltó la acogida en Europa y, más concretamente, España. A partir de aquí, el productor se centró en explicar las novedades que el juego ofrece, así como la relación con Dorna y sus principales características, así como presentar un breve vídeo con secuencias de vídeo y en tiempo real. Todos estos detalles os los explicaremos cuando publiquemos las primeras impresiones del juego y, algo más tarde, en el análisis del mismo.

http://media.vandal.net/reportajes/motogp3/presenta4.jpg Acabada la presentación, se nos ofreció una comida en una sala con unas magníficas vistas al circuito, y con las imprescindibles PS2 de rigor con el juego en funcionamiento. Una vez terminada, tuvieron lugar las entrevistas con Nakamura (que debido a algún error de organización no fueron todo lo largas y bien situadas que debieran), y algo más tarde, el campeonato de Moto GP 3, del cual resultó ganador el jovencísimo piloto Daniel Pedrosa. Destacar en esta competición (entre periodistas y pilotos reales de motos) el altísimo nivel de inglés del encargado de controlar la competición, que nos deleitó a los allí presentes con frases que pondrían los pelos de punta a cualquiera con cierta noción de inglés. Bromas aparte, tras la particular entrega de premios (con su correspondiente rociada de champagne) y con un clima algo nublado y frío, era el momento de las despedidas y abandonar el circuito. Desde aquí, solo agradecer una vez más a SCEE por la organización del evento, que esperemos pueda ser repetido en futuras ocasiones.



Entrevista con Isao Nakamura

Flecha subir