Vandal

Nintendo 3DS: Mirando hacia 2016

La portátil de Nintendo verá crecer de manera notable su catálogo de juegos a partir del año próximo con muchos bombazos.
Nintendo 3DS: Mirando hacia 2016
Actualizado: 12:10 22/8/2019

Nintendo y el resto de compañías piensan apoyar a la consola 3D de la Gran N de manera imponente. A pesar del empuje de los móviles, del salto de Nintendo a dicho sector y demás asuntos, lo cierto es que esta máquina goza de un estado de gracia incomparable en esta época. De hecho la consola acaba de recibir el excelente Animal Crossing: Happy Home Designer y todavía tienen que llegar otros tan deseados como Dragon Ball Z: Extreme Butoden o The Legend of Zelda: Tri Force Heroes. Y el año que viene esta salud se verá reforzada, al menos si atendemos a la cantidad y calidad de los títulos que están por llegar.

En este reportaje vamos a repasar aquellos lanzamientos que van a suponer un salto de calidad para la consola en sus determinados géneros. Puede que haya alguno que se nos escape, pero sólo con estos vamos a estar más que contentos… ¡y entretenidos durante meses!

Fire Emblem Fates

Desarrollo: Intelligent Systems
Distribución: Nintendo
Salida estimada: mediados 2016

PUBLICIDAD

De la larga lista de títulos que están por aterrizar en esta portátil, puede que uno de los que a mayor cantidad de usuarios nos tiene en ascuas sea Fire Emblem Fates. Y no es para menos, dado que su antecesor, Fire Emblem: Awakening, está considerado como uno de los mejores títulos disponibles para esta consola, juego que analizamos en esta misma revista otorgándole un 9,5 de valoración final.

Sirviendo como aniversario para la serie, la cual cumple nada menos que 25 años entre nosotros (se estrenó en NES en 1990), ésta supondrá la 15ª edición de la saga. Una de sus particularidades es que, al menos en Japón, el título llegará en dos ediciones diferentes (al más puro estilo Pokémon), más otra que lo hará en formato DLC, algo que todavía está por confirmar en su lanzamiento europeo. Las principales novedades de esta versión será, por una parte, la integración de una trama más profunda, que además variará en función de la edición que elijamos (Reino de la Luz y Oscuridad). Y por otro, disfrutaremos de mejores gráficos, una mejor implementación del HUD, nuevos protagonistas y adversarios, un modo orientado para usuarios noveles… Lo demás se mantendrá inalterado, incluyendo su clara vertiente Tactical JRPG tan sugerente. Sin duda, Fire Emblem Fates será uno de los juegos más importantes de 3DS durante el 2016.

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Rio 2016

Desarrollo: SEGA
Distribución: Nintendo
Salida estimada: 9 de agosto

PUBLICIDAD

El acontecimiento deportivo más importante del año próximo, los Juegos Olímpicos de Rio, serán trasladados de manera muy divertida a Nintendo 3DS (y también Wii U). En Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Río 2016 podremos disfrutar de las pruebas y torneos más alocados en compañía de Mario, Luigi, Peach, Sonic, Tails y demás personajes conocidos de Nintendo y SEGA.

Un máximo de cuatro jugadores podrán verse las caras en una colección de especialidades realmente variada que incluirá desde encuentros de ping pong a pruebas de atletismo, partidos de fútbol o golf entre otras muchas categorías. Como siempre todas estas especialidades tendrán un toque de pimienta especial y tendrán un enfoque muy arcade, por lo que será posible contemplar acciones y jugadas increíbles y espectaculares. Un título que nos hará vivir el mejor deporte en compañía de nuestros héroes más venerados.

Sergio Martín
Colaborador
Desde su añorado Spectrum 128K, Sergio lleva jugando a los videojuegos desde que tiene uso de razón... pero también le pierde el anime, el fútbol, NBA, pádel y prácticamente cualquier deporte con una pelota de por medio así como el cine y la música más bien oscura y/o electrónica.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir