Vandal
Los mejores juegos veraniegos

Los mejores juegos veraniegos

Para paliar los efectos del calor os recomendamos algunos de los juegos más refrescantes con temática veraniega.

El verano ya llegó y la fiesta comenzó, los telediarios se llenan de olas de calor y tu lo que estás deseando es marcharte a la piscina o darte un bañito en la playa. A veces, hay que esperar un poco para refrescarse y, para que las horas sean más amenas, te recomendamos varios juegos de ambientación veraniega.

ABZU

Plataformas: PS4, Xbox One y PC

Sumérgete en el bello mundo de ABZU y descubre la vida que se esconde en nuestros océanos, mientras vives una épica aventura que está llena de misterios y color. Siguiendo la línea marcada por Journey, no obstante uno de los desarrolladores fue el artista de ese juego, nos invita a nadar con delfines, observar de cerca las enormes ballenas y huir de los tiburones, todo mientras descubrimos un oscuro secreto de las profundidades.

PUBLICIDAD

Animal Crossing: New Leaf

Plataforma: Nintendo 3DS

Alcaldes y alcaldesas, ha llegado el momento de aprovechar el verano para mejorar nuestras ciudades y mantener muy contentos a los habitantes de Animal Crossing: New Leaf. Un juego para Nintendo 3DS que te atrapará y que es ideal para esos ratos en los que estás tirado en la tumbona sin hacer nada y pensando en las musarañas. Un título que te proporcionará horas de diversión y que se ha convertido en el mejor de la saga Animal Crossing y todo un imprescindible de la consola portátil de Nintendo.

Assassin's Creed IV: Black Flag

Plataforma: PS3, PS4, Xbox One, Xbox 360, Wii U y PC

El Caribe, la Habana… No hay mejor destino para pasar las vacaciones que Assassin's Creed IV: Black Flag, uno de los muchos juegos de ambientación veraniega. La cuarta entrega de la famosa saga de Ubisoft nos mete en la piel de Edward Kenway, abuelo de Connor Kenway de Assassin's Creed III, y nos traslada hasta la Edad de Oro de la piratería. Un poco de ron acompañado de ilustres personajes, batallas navales, exploración y búsqueda de la identidad son algunos de los ingredientes de AC IV.

California Games

Plataforma: NES, Mega Drive, Commodore Amiga y Master System

El verano de los 80 es el de California Games, un título deportivo en donde se combinaban deportes de riesgo con otros que no habíamos visto nunca en España, hulio. La premisa del videojuego de Epyx estaba clara, tenía que divertir por encima de todo. Así pues, se decidió apostar por deportes como el surf, skate, BMX, patinaje, frisbee y footbag. Un título que requería de cierta habilidad para superar sus minijuegos, pero que también hizo sufrir los botones de nuestros mandos.

Crazy Taxi

Plataforma: Arcade, Dreamcast, PS3, Nintendo GameCube, iOS y Android

Uno de los juegos de ambientación veraniega más populares es Crazy Taxi. ¿Qué puede ser más propio del verano que un coche descapotable bajo el sol? Desarrollado por SEGA, marcó una época con varias secuelas. Nuestra misión es sencilla, recoger al mayor número de viajeros en nuestro taxi y llevarlos a su destino en el menor tiempo posible, mientras hacemos piruetas. Si lo conseguimos, nos llevaremos una bonita propina. Todo ello aderezado con una estupenda banda sonora en la que no faltan The Offspring y Bad Religion.

Dead Island

Plataforma: PS3, Xbox 360, PC, PS4, Xbox One

Nada puede salir mal si viajas de vacaciones a una isla de aguas cristalinas, salvo que viajes a la de Dead Island. Después de una noche de juerga, nos despertamos en nuestra habitación con una resaca que no se la deseamos ni a nuestro peor enemigo y descubrimos que el apocalipsis zombi ha llegado. ¿Cuánto tiempo hemos estado durmiendo? Acción y supervivencia se mezclan en el juego desarrollado por Techland que nos permite jugar con tres amigos en el modo cooperativo.

Dead or Alive: Xtreme Beach Volleyball

Plataforma: Xbox

Las luchadoras de Dead or Alive decidieron dejar de pelear entre ellas para disfrutar de 15 días de vacaciones y disputar partidas de voleiplaya o realizar saltos en la piscina. Al ganar los partidos, se consigue dinero que se puede gastar en el hotel o en personalizar a nuestro personaje con relojes, gafas de sol, un nuevo bañador o un cambio de look. Un juego de ambientación veraniega para pasar una divertida tarde.

Firewatch

Plataforma: PS4, Xbox One y PC

Una escapada a la montaña nunca hace daño en verano, es refrescante y nos aleja del agobio de la gran ciudad. Por ese motivo, uno de los juegos de ambientación veraniega que te recomendamos es Firewatch, una aventura en primera persona en la que te meterás en la piel de Henry, un guarda forestal que tiene que vigilar que no haya incendios en su zona, algo también muy habitual del verano. Un título desarrollado por Campo Santo que es toda una experiencia artística y que cuenta con una historia absorbente.

Grand Theft Auto: Vice City

Plataforma: PS2, PS3, PS4, Xbox, PC, iOS y Android

Grand Theft Auto es de esas sagas que también apetecen jugar en verano, y especialmente a Grand Theft Auto: Vice City con su ambientación en el Miami de los años 80 que está lleno de calles coloridas, playas, coches chulos… y que tanto nos recuerda a la serie Corrupción en Miami que era tan típica de las sobremesas. En definitiva, el juego ideal para escapar de los calores.

Monkey Island o Monkey Island 2: La venganza de LeChuck

Plataforma: PC, Mac, PS3 y Xbox 360

Da igual si los has jugado o si te conoces sus diálogos de memoria, las aventuras gráficas de LucasArts que protagoniza Guybrush Threepwood son el mejor remedio para cualquier estación del año. Un juego que tienen una temática muy veraniega con barcos, islas que recorrer y rompecabezas que resolver y mucho, mucho humor.

Out Run

Plataforma: Arcade, Mega Drive, Master System, Game Gear y multitud de ordenadores

Los descapotables son para el verano y Out Run es de esos títulos de ambientación veraniega que arrasaban en los bares. Al volante de un Ferrari Testarossa, tenemos que superar cinco etapas que se dividen en playas, desiertos, ciudades… Todo a gran velocidad y antes de que se termine el tiempo. La temática del juego tiene inspiraciones en las películas Los locos del Cannonball y Todo en un día. Colócate bien el pelo, arranca el motor y siente el sol en la cara.

Planet Coaster

Plataforma: PC

Con el verano, tenemos más tiempo libre y es la ocasión más apropiada para visitar un parque de atracciones, salvo que te guste pasar frío en invierno. Frontier Developments nos invitan a convertirnos en magnates de un parque de atracciones, mientras construimos y gestionamos uno de estos parques temáticos. Un videojuego al estilo RollerCoaster Tycoon en el que podemos crear las norias, montañas rusas y atracciones que más nos gusten. ¿Te apetece hacerte millonario en el mundo del entretenimiento?

Sea of Thieves

Plataforma: Xbox One y PC

Si quieres un juego de piratas colorido y para disfrutar en modo multijugador, nada mejor que Sea of Thieves, el último juego de Rare con el que surcaremos los mares en busca de tesoros y aventuras porque la vida pirata es la vida mejor. Un juego único y muy divertido que va ampliando sus contenidos con el paso de los meses.

Stardew Valley

Plataforma: PS Vita, Nintendo Switch, PS4, Xbox One y PC

Si lo que te gusta es pasar las vacaciones en el pueblo, como cuando eras pequeño, Stardew Valley es de esos juegos de ambientación veraniega que te van a encantar. Gestiona la granja de tu abuelo y haz que se sienta orgulloso, allá dónde este. Vigila las cosechas, cultivos e instalaciones para que la granja crezca y se convierta en la más importante de la región.

Sunset Overdrive

Plataforma: Xbox One

Cuando el calor aprieta, lo mejor es un buen refresco, pero evita que sea OverCharge Delirium XT o acabarás transformado en un mutante. El exclusivo de Xbox One es un potente juego de acción en mundo abierto que nos ofrece un chute de adrenalina, así como mucho humor y un estilo visual muy llamativo.

Super Mario Sunshine

Plataforma: Nintendo GameCube

El primer juego que puso a Mario en bañador, mucho antes de la llegada de Super Mario Odyssey, nos traslada hasta Isla Delfino en donde Mario, el maestro Kinopio, la princesa Peach y Toad pasan sus vacaciones. Una isla tropical en donde el sol brilla sin cesar y el agua clara nos refresca en cada rincón. Nuestras idílicas vacaciones las pasaremos tratando de demostrar que Mario es inocente y que no tiene nada que ver con la suciedad que ha aparecido en la isla. Acuac, una bomba de agua que nos encontraremos en el Paraíso, nos ayudará a dejar Isla Delfino como los chorros del oro. Super Mario Sunshine fue un gran éxito de ventas y nunca es tarde para repetir vacaciones.

The Legend of Zelda: Wind Waker

Plataformas: GameCube y Wii U

Con el calor, Link ha dejado en el establo a Epona para viajar por un Gran Mar que está lleno de islas. La primera aventura de The Legend of Zelda en GameCube se desarrolla varios siglos después de los acontecimientos narrados en The Legend of Zelda: Ocarina of Time. El Héroe del Tiempo se ha convertido en una leyenda y ahora le toca a Link rememorar sus hazañas y rescatar a la princesa Zelda. Una aventura refrescante en la que recorrer un bello mundo con nuestro barco.

The Witness

Plataformas: PS4, Xbox One y PC

Jonathan Blow, creador de Braid, firma una fascinante aventura que está llena de rompecabezas y belleza. The Witness es un enorme puzle en mundo abierto que se ha convertido en uno de los más importantes del género en la generación de PS4 y Xbox One. Un "idílico" paseo por una exuberante isla que está llena de color y en la que puedes notar los rayos del sol del verano.

Wave Race 64 (o Wave Race: Blue Storm)

Plataforma: Nintendo 64, GameCube

No sólo Mario Kart nos ofrece apasionantes carreras en las plataformas de Nintendo, también la serie Wave Race. La saga desarrollada por Nintendo EAD nos invita a subirnos a las motos de agua y brincar sobre las olas a gran velocidad. Un claro ejemplo de juego de ambientación veraniega que no sólo quiere que disfrutemos de la velocidad en agua, también que utilicemos las físicas de las olas en nuestro favor para sacar ventaja en la carrera.

Wii Sports Resort

Plataforma: Wii

PUBLICIDAD

Terminamos nuestro recorrido por los juegos de ambientación veraniega con Wii Sports Resort, secuela directa de Wii Sports, pero lleno de deportes acuáticos y para disfrutar del verano. Móntate tus propios Juegos Olímpicos o Mundial de fútbol y sin salir del salón de casa. Lanza el frisbee, atina la puntería en el tiro con arco, encesta unas canastas, practica piragüismos o imita a los ciclistas del Tour de Francia. Wii Sports Resort tiene 12 deportes para que vivas el verano en plena forma, pero practica en un espacio grande para evitar golpes innecesarios a los muebles de casa.

En forosComentar en nuestros foros

daninudo · 11/07/2018 00:51
[respuesta:28]Eso es la historia que está pasando con las playas de Cádiz XDD[/respuesta]

Falcon · 09/07/2018 23:39
pensé que lo ponias en duda. Sólo busque la playa no los frames XD

xuss · 09/07/2018 18:15
[respuesta:28]Pues por eso lo digo, que podria estar perfectamente en el reportaje.
Por cierto la version del video es de ps3? No pasa ni de 15 frames....[/respuesta]

Falcon · 09/07/2018 15:12
[respuesta:27]¿A lo mejor la tiene polar?
[img]https://goo.gl/images/1udyCm[/img]
[video:https://www.youtube.com/watch?v=rI9XdkbqHYk]
[/respuesta]

xuss · 09/07/2018 14:47
Far cry 3 tiene una ambientación muy veraniega xD

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir