Final Campeonato Europeo Primavera LCS 2015

El Palacio de Vistalegre vibró con las finales continentales de League of Legends.
Final Campeonato Europeo Primavera LCS 2015
·

España ha acogido el primer gran evento continental de las League of Legends Championship Series con las finales europeas de primavera, que se jugaron con el parche 5.6 de League of Legends. El Palacio de Vistalegre se ha llenado los dos días para ver a los cuatro equipos que se clasificaron. El sábado se decidió el tercer puesto entre SK Gaming y H2K y el domingo fue la jornada estelar con el enfrentamiento entre Fnatic y Unicorns of Love que se saldó con la victoria de los primeros, que se clasifican así para las finales mundiales.

Final Campeonato Europeo Primavera LCS 2015

Antes de empezar la competición el sábado el ambiente ya estaba alto, con la entrega del premio al mejor jugador del split a Konstantinos Forg1ven Tzortziou. El equipo español Giants fue aclamado a su entrada al para ver las partidas que decidirían al tercer puesto. Además de los miembros de Giants este fin de semana ha pisado Vistalegre el equipo Origen, que ahora estará también en la LCS: Enrique Xpeke Cedeño y Alfonso Mithy Aguirre participaron el domingo en un encuentro con los aficionados en el que también estuvieron Alvar Araneae Martín y Carlos Ocelote Rodríguez.

Una increíble remontada de H2K

La lucha por el tercer puesto empezó con un claro dominio de SK Gaming en los dos primeros encuentros. En la partida inicial pudo llevar a cabo sin problemas su estrategia desde el principio con la destrucción de dos torres para ir siempre hacia arriba y terminar arrollando a H2K con dos Aces. La segunda fue algo más igualada pero igualmente se hizo el equipo tanto con los dragones como con el baron. Cuando todo indicaba que la tercera partida sería la definitiva apareció por fin H2K en la competición con un papel destacado para Sangwook Ryu Yoo (MVP del encuentro) con Zed.

Tras un titubeante principio en la cuarta partida, H2K se recuperó y no tuvo demasiados problemas en forzar el quinto encuentro, 27 emocionantes minutos con intensas luchas de equipo y unos minutos finales en los que H2K llegó a convertirse en una apisonadora, con un balance de muertes de 21-7 y ocho torres de SK derribadas frente a una perdida. H2K consiguió así convertir un 0-2 para convertirlo en victoria 3-2 en una impresionante remontada.

PUBLICIDAD

Final Campeonato Europeo Primavera LCS 2015 1

En uno de los descansos Federic Fr3deric Lizondo, de Giants, habló con Vandal y confirmó el buen momento de los eSports en España: "Hace un año y medio los clubes te daban un ratón y tú celebrabas que te dieran algo por estar jugando, y ahora te dan dinero y muchísimas cosas por jugar. Esto sólo el último año", dijo y confió en que el futuro sea aún mejor. Al preguntarle por la razón de que LoL atraiga a tantos jóvenes para jugar de forma profesional respondió: "Es por cómo se implica Riot con los jugadores. Les da motivación, un torneo, tiene una implicación. A nosotros, tal como nos tratan, creo que no trata nadie a sus jugadores".

Fnatic tuvo que emplearse para derrotar a Unicorns of Love

El domingo, con el Palacio de Vistalegre lleno hasta la bandera, llegó la hora de la verdad. El público animaba más a Unicorns of Love, pero en los eSports prima el gusto por las buenas jugadas antes que la pasión a un equipo. Para los dos días del campeonato se vendieron 12.000 entradas, 50.000 personas siguieron el streaming en español y casi 500.000 siguieron la retransmisión internacional. De los diez jugadores, nueve no habían participado nunca en un evento parecido, pero todos resistieron la presión escénica sin problemas.

La primera partida comenzó muy rápido y en los primeros siete minutos ya había caído tres torres. Unicorns of Love arriesgó y le salió bien la jugada de cortar la estrategia de Fnatic, que no pudo poner freno a los unicornios desbocados que le arrebataron el baron y la base.

Final Campeonato Europeo Primavera LCS 2015 2

En la segunda partida Fnatic desarrolló una estrategia pausada en la que destacó Yeu Reignover Jin con Rek'Sai con el que realizó una cuádruple muerte durante una team fight. El juego más tranquilo sobre terreno seguro y sin arriesgar le funcionó bien a Fnatic e igualó la final. Fue una partida larga y sangrienta en la que Fnatic causó 27 bajas a su rival, que sólo consiguió ocho muertes.

En el tercer encuentro Fnatic mantuvo las riendas firmes y ni siquiera un excelente trabajo en equipo de Unicorns of Love le arrebató el control. La victoria fue nuevamente para Fnatic que estaba así a un punto de la victoria. Pero a Unicorns of Love le gusta presumir de que se adaptan durante los encuentros a la estrategia de su rival para frenarla y establecer sus propias normas, y la cuarta partida se decantó hacia el lado de los Unicorns of Love, que demostró entre el delirio del estadio que, en efecto, es totalmente imprevisible.

La última partida terminó con todos los espectadores en pie animando tanto a SeungHoon Huni Heo (que se llevó el premio a mejor rookie del split) como a Unicorns of Love durante su intento de evitar la que se veía segura derrota como a Fnatic cuando consiguió la victoria. Unicorns of Love peleó desde el primer momento de la última partida hasta el último aliento de la quinta, pero no pudo evitar la cuarta victoria de Fnatic que competirá por Europa en el Mid-Season Invitational frente a equipos de Corea, Sureste de Asia, China y Norteamérica.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir