World of Tanks

“El juego será mucho más impresionante en diciembre de lo que ya es”.
World of Tanks
·

Hace unos días llegó a World of Tanks en PC el parche 9.0, con el que comienzan una serie de cambios que Wargamming ha denominado New Frontiers, que buscan ir ampliando las posibilidades del juego y conseguir atraer más a los jugadores los próximos meses. Hemos estado en París viendo estas novedades y conociendo los pasos que conforman este camino de World of Tanks para 2014.

Hemos hablado primero con Romain Mardot, productor de World of Tanks, para que nos cuente dónde quieren llegar con estas nuevas fronteras y después con Rinaldo Andreolli, vicepresidente de relaciones con el cliente Europa de Wargamming, para conocer la parte más empresarial de Wargamming.

World of Tanks

PUBLICIDAD

Ya está en marcha el parche que trae las batallas históricas con Operación de Kursk, Despertar de Primavera, y Batalla de las Ardenas. ¿Cuántos mapas vamos a tener a lo largo de este año?

Romain Mardot: Tenemos previsto incluir los mapas que están realmente unidos a las batallas históricas, como la de Kharkov, que es una ciudad de Ucrania, pero con el parche 9.0 no tendremos ninguno hecho especialmente para este modo de juego. Los tanques estarán luchando en la misma posición que tenían en la batalla, tal como estaban en la II Guerra Mundial.

Pero sí luchan tanques de la misma nacionalidad contra otros de otra nacionalidad.

R.M.: Sí, son tanques de la misma nación luchando en el mismo bando. Básicamente son rusos contra alemanes, y alemanes contra americanos.

¿Y del mismo periodo de tiempo?, los jugadores llevan mucho deseándolo.

World of Tanks 1

R.M.: Sí, sólo los que existieron de verdad en la II Guerra Mundial, como el T34 o el Tiger. Es una de las características que más nos han pedido los jugadores, y aquí la tienen por fin.

¿Por qué no lo habéis hecho antes?

Porque poner distintos modelos en el mismo mapa es un proceso largo. Necesitábamos no sólo que tuviera unas características que gustasen a los jugadores y que mantuvieran despierto su interés. Nos llevó nuestro tiempo encontrar un concepto que funcionase bien.

¿Quizás hacían falta más tanques antes de poder incluir esta opción?

R.M.: No, ya teníamos implementados en el juego los tanques que necesitábamos, era el concepto lo que necesitábamos. También es importante el hecho de que las batallas históricas se mejorarán con el tiempo. Como ya te he dicho, habrá mapas preparados específicamente para ellas, y algunas otras grandes ideas en las que estamos trabajando.

¿Hasta qué punto serán fieles a la realidad esos mapas específicos que estáis preparando?

R.M.: Es muy difícil saber cómo eran esas zonas en aquella época y, además, combinarlo con el hecho de que sea divertido. Nos hemos centrado en la configuración de los tanques, incluir datos históricos como nombres de las ciudades y cosas así. Esperamos que esto suponga suficiente inmersión para los jugadores que quieran participar en el modo Batallas Históricas.

World of Tanks 2

PUBLICIDAD

Con los cambios que habéis empezado con la versión 9.0 también intentáis potenciar los clanes dentro del juego, ¿cómo queréis conseguirlo?

R.M.: El programa que tenemos para los clanes es inmenso. Tenemos algunas campañas de Clan Wars en las que hemos introducido cambios en los mapas. Estamos preparando unos cambios -que llegarán seguramente dentro de unos dos parches- que harán que los jugadores puedan luchar para conseguir algunos recursos y con esos recursos construir estructuras que deberán defender o atacar con su clan.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir