Entrevista NBA 2K14

Centrados en la actual generación, Chris Snyder nos cuenta las muchas novedades que incluye esta entrega del simulador de 2K.
Entrevista NBA 2K14
·

Chris Snyder, director de marketing sénior de 2K Sports, estuvo con nosotros charlando sobre NBA 2K14, la nueva entrega del simulador de baloncesto del estudio, que viene con muchas más novedades de las que podríamos esperar de un juego deportivo que llega ya al final de una generación. Con el tabú de las nuevas consolas, Snyder nos cuenta el trabajo tras esta última entrega, acompañados de la estrella James LeBron.

Bueno, lo primero es darte la enhorabuena por haber sacado una serie de juegos que han hecho que vuestro rival se retire de la lucha, hasta ahora, claro. ¿Cuál crees que es la clave para conseguir hacer juegos tan buenos?

Muy buena pregunta. La clave para hacer juegos tan buenos es empezar centrándote en la experiencia base, en las sensaciones que transmite la jugabilidad cuando tienes el mando en tus manos, y el equilibrio entre hacer que sea una experiencia divertida y que a la vez sea fiel a la NBA. Si te desplazas demasiado hacia uno de los lados, se rompe. Si lo haces demasiado NBA no es divertido para la gente, pero si te acercas lo justo y adaptas los controles para que sean buenos e intuitivos, eso es lo que creo que hace un gran juego.

Claro que, sacar a vuestra competencia de la lucha les ha dado tiempo para prepararse para la nueva generación. Sé que no queréis hablar demasiado de la nueva generación por ahora, pero ¿cómo pensáis que podéis enfrentaros a ellos en las nuevas consolas?

PUBLICIDAD

Bueno, ahora mismo no pensamos en ellos como una disputa contra EA Spots, o que tengamos que hacer algo para responder a su producto. Nosotros nos centramos en mejorar nuestro producto. Nos gusta dejar el listón muy alto cada año, e intentamos superar la entrega de cada año. Eso es lo que estamos intentando hacer con NBA 2K14: hacer que sea mejor que NBA 2K13. Y ése es nuestro objetivo para el producto de este año, tanto para las consolas actuales como para las de nueva generación.

Entrevista NBA 2K14

Una de las preguntas que había planeado era que, de todas las nuevas características que trae NBA 2K14, cuál creías que los jugadores notarían más, pero después de probar el juego creo que las nuevas animaciones han dado un salto muy palpable.

Sí, creo que los jugadores que lleven varios años jugando a NBA 2K seguro que van a notar todas las nuevas animaciones. Creo que la gente que entre por primera vez notarán las sensaciones que transmite la jugabilidad, especialmente con el Pro Stick. Aparte, por supuesto, el acuerdo con la Euroliga es genial. Poder tener nuevos equipos con esos jugadores... Cuando ves todo el talento que sale de la Euroliga, te das cuenta del nivel que hay antes de llegar a la NBA. Es genial.

¿Cuál es la tecnología que ha permitido el salto en las animaciones?

Ha sido la posibilidad de liberar más memoria, gracias a un sistema de compresión de datos. Éste permite comprimir las animaciones y tener más memoria. Ahí es donde ha estado el avance. Es increíble que hayan podido encontrar tanto espacio para incluir las nuevas animaciones.

Juan Rubio
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir