Universal y Blumhouse han vuelto a golpear justo antes de Halloween con Black Phone 2, que ha recaudado 26,5 millones de dólares en su estreno en Estados Unidos. Una cifra suficiente para liderar un fin de semana bastante adormecido en la taquilla.
El regreso del asesino enmascarado interpretado por Ethan Hawke ha superado ligeramente al estreno de su predecesora, que debutó con 23 millones en 2021, cuando los cines aún se recuperaban del golpe de la pandemia. En aquel entonces competía con Elvis, Top Gun: Maverick y Jurassic World: Dominion; ahora, en cambio, reina en solitario en un octubre sin grandes estrenos.
Black Phone 2 resucita la taquilla del terror mientras TRON: Ares se hunde en un fiasco histórico
La secuela, dirigida de nuevo por Scott Derrickson, suma ya 42 millones a nivel mundial, con 15,5 millones provenientes del mercado internacional. Su presupuesto, eso sí, ha crecido hasta los 30 millones -doce más que la original-, un salto que Universal espera justificar con su permanencia en cartel. Aunque las críticas son positivas, la recepción del público ha sido algo más tibia: Black Phone 2 ha recibido una calificación de “B” en CinemaScore frente al “B+” de la primera entrega.
Mientras tanto, la comedia Good Fortune, debut como director de Aziz Ansari con Keanu Reeves y Seth Rogen en el reparto, apenas logró 6,2 millones y el tercer puesto. Tron: Ares, de Disney, se quedó en el segundo lugar con 11,1 millones y una caída del 66%, confirmando la frialdad del público ante su costoso espectáculo de 180 millones.
Según los últimos datos, la cinta de Jared Leto, un fracaso histórico del que Disney ya se arrepiente, ha recaudado menos de 73 millones de dólares, cifras indican que la película está muy por debajo de lo que se necesitaría para recuperar sólo los costes de producción (sin contar marketing, distribución, etc.). La única esperanza de Disney radica en la venta posterior de sus derechos en formato doméstico y en streaming, donde puede intentar buscarle una segunda vida.
El resto del top se completó con Roofman, la dramedia de Channing Tatum, y One Una batalla tras otra de Paul Thomas Anderson, que sigue destacando por su resistencia comercial y su posible rumbo hacia los Oscar. En el extremo opuesto, After the Hunt, de Luca Guadagnino con Julia Roberts y Andrew Garfield, se desplomó en su expansión nacional, recordando que ni las estrellas garantizan el éxito en una taquilla cada vez más imprevisible.















