La segunda temporada de Andor ha devuelto el universo de Star Wars a primera plana. La ficción, que sabe cómo contar historias adultas, ha ido ganando una legión de seguidores y espectadores en Disney+ convirtiéndose en todo un éxito. Pero no todo ha ido tan bien.
The Acolyte, la ambiciosa serie de Disney+, fue cancelada en la primera temporada, eliminando casi todo rastro de ella de un plumazo tras una avalancha de críticas y amenazas racistas a sus protagonistas. Ahora, Lucasfilm y Disney deciden darle una segunda oportunidad para continuar y ampliar su historia aunque no precisamente de la forma que muchos esperan.
La historia de Star Wars: The Acolyte será rescatada y continuará oficialmente con una nueva precuela
Sí, producción de Leslye Headland no logró cumplir las expectativas de audiencia, y aunque hubo sectores que celebraron su marcha, la mayoría lamentó perder un proyecto que apostaba por explorar territorios poco habituales en la saga galáctica. Pero The Acolyte no ha sido olvidada: su historia renace de forma oficial a través de una nueva novela galáctica, Star Wars: The Acolyte: Wayseeker, escrita por Justina Ireland y publicada el pasado 6 de mayo en el mercado anglosajón.

Esta novela no actúa como una secuela directa, sino como una precuela: se centra en Vernestra Rwoh, la maestra jedi que ya pudimos conocer en la serie, y que prometía tener un papel crucial en la segunda temporada que nunca llegó. La historia profundiza en su regreso a la Orden Jedi y amplía el trasfondo de este rincón de la cronología galáctica.
Aunque todavía no tiene edición en castellano, Wayseeker se presenta como una oportunidad ideal para quienes se quedaron con ganas de más tras el abrupto final de la serie. Un recordatorio, además, de que las novelas de Star Wars siguen siendo un refugio perfecto para expandir historias que no encuentran hueco en pantalla.