No todo pueden ser éxitos y triunfos. En un momento donde el anime brilla más que nunca en la taquilla, con 'Kimetsu no Yaiba: La fortaleza infinita' superando los 730 millones de dólares y 'Chainsaw Man' y 'Jujutsu Kaisen' arrasando con sus nuevos arcos en pantalla grande, Mamoru Hosoda toca fondo con 'Scarlet' y no consigue superar siquiera la quinta posición en la taquilla japonesa.
No todo el anime brilla en taquilla: Lo nuevo de Mamoru Hosoda se hunde y fracasa en los cines
'Scarlet' apunta a ser uno de los éxitos del año en Japón y apenas ha podido escalar al podio de la taquilla. Aun teniendo una ocupación en salas cinematográficas bastante elevada, su presencia no ha llamado apenas al público y la producción ha caído estrepitosamente con una recaudación que gira alrededor de los 450.000 y 1,9 millones de dólares. Es decir, un fuerte pinchazo para Mamoru Hosoda que no ha conseguido hacer frente al recopilatorio de 'Jujutsu Kaisen: Ejecución'.
Además, la crítica tampoco ha sido especialmente positiva, porque el público ha puntuado 'Scarlet' con una nota media de 2,9 en la plataforma de Filmarks. Estamos, de largo, ante una de las producciones anime peor valoradas de 2025 en lo que respecta al ámbito cinematográfico -en el streaming ese laurel de lo lleva la tercera temporada de 'One Punch Man'-.
'Scarlet' llegará a los cines de España en febrero de 2026, veremos si consigue remontar y alzarse con buenas cifras en taquilla. El filme sigue a una princesa medieval experta en el manejo de la espada que se embarca en una peligrosa misión para vengar la muerte de su padre. Tras fracasar y encontrarse gravemente herida en un Otromundo, conoce a un joven idealista de nuestro presente que no solo la ayuda a curarse, sino que le muestra la posibilidad de un futuro libre de amargura y rabia. Cuando se enfrenta de nuevo al asesino de su padre, Scarlet se enfrenta a su batalla más difícil: ¿podrá romper el ciclo del odio y encontrar un sentido a la vida más allá de la venganza?















