En una industria donde los revivals y secuelas tardías son cada vez más frecuentes, el regreso de Buffy, cazavampiros ha tomado por sorpresa a propios y extraños. No solo porque la serie, convertida en un fenómeno de culto, terminó hace 22 años, sino porque su protagonista, Sarah Michelle Gellar, había sido más o menos tajante rechazar cualquier posibilidad de retomarla. Sin embargo, la oscarizada Chloé Zhao (Nomadland) está detrás del proyecto, y algo en su enfoque ha logrado lo que parecía imposible: hacer que Gellar reconsidere su postura. Ahora la actriz ha roto su silencio sobre esta inesperada secuela a través de su cuenta de Instagram, donde explicó cómo fue el proceso que la llevó a cambiar de opinión.
"Mi respuesta me sorprendió". Sarah Michelle Gellar rompe el silencio sobre su regreso a 'Buffy, cazavampiros'
Según relata, todo comenzó hace tres años con una llamada de Gail Berman, una de las productoras originales de Buffy. Berman le propuso reunirse con Zhao para discutir una posible resurrección de la serie, algo que Gellar descartó de inmediato. Pero algo en el tono de su amiga la hizo dudar: "Me sorprendió que Chloé supiera quién era yo, pero, como siempre he hecho, le dije a Gail que no veía la forma de que la serie volviera a existir. Siempre habíamos estado de acuerdo, pero esta vez oí algo diferente en su voz", recuerda la intérprete.

Lo que inicialmente iba a ser un breve encuentro se transformó en una conversación de cuatro horas en la que, entre risas y lágrimas, ambas reflexionaron sobre el legado de Buffy. Gellar reconoce que no esperaba cambiar de parecer, pero el enfoque de Zhao y su respeto por el material original la llevaron a considerar lo impensable. "Me sorprendí a mí misma aceptando continuar la conversación. De hecho, estas conversaciones continuaron durante los años siguientes y, con el tiempo, añadimos a nuestra pequeña tribu a las increíbles Nora y Lilla Zuckerman hasta que, finalmente, un día, se nos ocurrió una idea", añade.
A pesar del entusiasmo, la actriz enfatiza que el proyecto aún no está oficialmente en marcha y que solo seguirá adelante si logran encontrar la manera adecuada de hacerlo. Gellar ha sido clara en que no quiere comprometer el legado de la serie, ni decepcionar a los fans que la han mantenido viva en el imaginario colectivo: "Siempre he escuchado a los fans y he oído vuestro deseo de volver a visitar a Buffy y su mundo, pero no era algo que pudiera hacer a menos que estuviera segura de que lo haríamos bien. Este ha sido un proceso largo, y aún no ha terminado. Os prometo que solo haremos esta serie si sabemos que podemos hacerla bien. Y os diré que vamos por buen camino", concluía.
Si bien los detalles sobre la historia o el enfoque de esta secuela siguen siendo un misterio, el mero hecho de que Gellar haya cambiado de parecer es suficiente para generar expectación. A lo largo de los años, se ha hablado en múltiples ocasiones sobre un posible regreso de Buffy, pero nunca con tanta seriedad como ahora. Con Zhao al mando y un equipo creativo que parece comprender la importancia de la serie, la posibilidad de volver al universo de los cazadores de vampiros es más real que nunca. Falta ver si, como promete su protagonista, lo harán bien.