La película de 'Five Nights at Freddy's' fue una de las mayores sorpresas del género de terror en 2023. Con un presupuesto de 25 millones de dólares, la producción a cargo de Blumhouse cosechó la friolera de 297 millones en todo el mundo, siendo uno de los fenómenos más destacados de su año y del celuloide de los últimos años. Dirigida por Emma Tammi, la adaptación de la popular saga de videojuegos tiene una secuela en marcha y se ha confirmado que la peor crítica de ya se ha corregido en esta entrega.
La secuela de terror más esperada de 2025 lo confirma: 'Vio la película el otro día y me dijo que daba mucho miedo'
A pesar de que la primera 'Five Nights at Freddy’s' fuera un triunfo a nivel comercial, recibió fuertes críticas debido a que muchos espectadores consideraron que la película no daba suficiente miedo. Ahora, eso se ha arreglado para la secuela y el propio Matthew Lillard lo confirma: "Matthew Lillard vio la película el otro día y me llamó y me dijo: 'Da mucho miedo'", confirma Emma Tammi, según recogen desde ScreenTime.
La secuela se sitúa un año después de la masacre en Freddy Fazbear’s Pizza y, en lugar de arrancar con un festival de sustos, el tráiler propone una herida que no cierra. Mike Schmidt (Josh Hutcherson) y Vanessa (Elizabeth Lail) se han convertido, a su manera, en guardianes de una mentira piadosa: proteger a Abby (Piper Rubio) ocultándole la verdad. Pero ocultar no es curar. Cuando la niña desaparece, probablemente empujada por esa mezcla de nostalgia y negación que es tan propia de la infancia, todo vuelve a la pizzería como si el edificio tuviera gravedad.
Con una premisa sencilla, pero prometedora, 'Five Nights at Freddy’s 2' quiere que entendamos a los animatrónicos no solo como autómatas embrujados, sino como depósitos de culpa y memoria, maquinaria poseída por todo lo que una comunidad decidió barrer bajo la alfombra. Si todo va bien, la película se estrenará en los cines este mismo mes de diciembre.















