Pelar gambas y langostinos en Navidad puede ser un deporte de riesgo, y es que hay quien que llega a dejarse los dedos para poder degustar este manjar que cada vez está más caro en los supermercados y pescaderías de España. Pero para salvar el día, Karlos Arguiñano, cocinero y queridísimo presentador de televisión, ha desvelado el truco definitivo para llegar al corazón de estos crustáceos con éxito de forma sencilla. Se trata de un método que cualquiera puede usar y no hace siquiera que nos manchemos las manos, puesto que solo debemos hacer eso de cubiertos.
Karlos Arguiñano desvela el mejor truco para pelar gambas y langostinos estas navidades y es extremadamente fácil: no hay ni que mancharse las manos
Pelar gambas y langostinos suele ser una masacre: uno acaba manchándose las manos de arriba a abajo y las servilletas vuelan en la mesa familiar. Y cuando se intenta hacer con cubiertos, a veces, se realiza de tal forma que la carne de los crustáceos queda completamente destrozada y no se puede disfrutar como se debería. Karlos Arguiñano tiene la solución, es muy fácil. Estas fiestas no tendremos que mancharnos las manos ni tampoco realizar operaciones imposibles para abrir las gambas de forma sencilla. El cocinero español desvela el siguiente truco: lo primero que hay que hacer es quitar la cabeza, cola y patas de la gamba o langostino en cuestión. Acto seguido, se coge una cuchara pequeña y se mete por debajo de la cáscara, justo por donde estaban las patas, y se levanta poco a poco con un poco de fuerza. La carne queda así al descubierto y se puede coger de una sola pieza con el tenedor.
Si bien es cierto que existen mil y una formas más de pelar gambas y langostinos de forma sencilla, el método del cocinero vasco es muy simple y cualquiera pueda realizarla sin demasiados problemas. Arguiñano soluciona para esta Navidad uno de los problemas más frecuentes que atormenta a los comensales. Arguiñano continúa apareciendo en televisión de forma regular mostrando al mundo cómo hacer algunas de sus recetes más queridas y famosas para estas fiestas.















