Hay algo podrido en la industria de Hollywood. Si bien es cierto que los estudios apoyan el cine y se siguen estrenando películas en las taquillas de medio planeta, parece que el panorama se ha llenado de secuelas, remakes y sagas recicladas, y lo que llega a las plataformas de streaming, en su mayoría, es de una calidad discutible.
A eso hay que sumarle los cambios en los cíclos de exhibición y las ventanas de lanzamiento, algo que ha enfadado a más de uno. Pero de vez en cuando, llegan fenómenos como Weapons. el veterano actor Josh Brolin, protagonista de la película, no se corta al hablar de la industria en una entrevista con Collider.
Josh Brolin (57) arremete contra el streaming y la industria del cine: "Joder, ¿por qué todo es tan aburrido?"
"Estás buscando a grandes cineastas y esperas descubrir a alguien nuevo, con algo que aportar. Pero hoy, con tanto contenido, solo ves series y películas en cualquier plataforma de streaming y piensas: ‘¿Por qué es todo tan aburrido? ¿Por qué?’. Y luego pasas a lo siguiente", indica. Su frustración refleja perfectamente lo que muchos sentimos: demasiadas opciones, pero pocas que realmente sorprendan.
Entonces llega alguien que toma el género de terror y lo retuerce, lo lleva al límite de lo absurdo, y de alguna forma consigue que ese desequilibrio genere impacto emocional. Lo que algunos llaman “terror elevado” no es más que una etiqueta para quienes sienten cierto pudor por disfrutar del género sin complejos.
Brolin no era especialmente fan de Zach Cregger antes del rodaje. No terminó de conectar con Barbarian: “Sí, me gustó, pero no sé por qué”, prosigue Brolin. De hecho, tuvo que preguntarle a su hija si debía aceptar el proyecto, y ella no dudó: “Es una de las mejores películas de los últimos diez años”, confiesa que le contestó. Fue suficiente para que él se convenciera de inmediato.
“Hablas con la gente más joven y, bueno, él es como un dios para ellos”, explica. “Yo pensé: ‘Vale, quizá reaccionan a algo que no entiendo. Mejor no entenderlo y trabajar con él; ya lo comprenderé más adelante’. Weapons es como una versión más pulida de lo que Cregger ya había insinuado con Barbarian”, concluye al respecto.
Brolin tiene muy claro qué hace falta para revitalizar la industria. “Son los cineastas, tío. Son los cineastas. Ves una película y quieres sentir ese golpe de verdad. Algo como cuando vi Taxi Driver, o incluso Viernes 13. Quieres momentos que te marquen, que recuerdes y que te acompañen durante meses. Luego recibo mensajes de gente que dice: ‘Joder, esta película me llegó’. Y eso me hace feliz: formar parte de historias que realmente conmueven", finaliza. Brolin, una vez más, demuestra que no tiene pelos en la lengua.















