Warner ha encadenado unos meses de grandes estrenos cinematograficos y taquillas históricas. La major de Hollywood, dejando el pelotazo que ha supuesto Ne Zha 2 en China y el posible blockbuster en ciernes de James Cameron con Avatar: Fuego y Ceniza, será la reina de la taquilla en 2025—, lo que queda claro es que este año lleva el sello dorado de Warner Bros. Y no por casualidad: el estudio encadena una racha de estrenos tan certera en taquilla que ha pulverizado un récord histórico con cifras que marean.
Warner rompe récords de taquilla y conquista la cartelera en 2025: “Este es nuestro año dorado”
El último golpe sobre la mesa lo ha dado Weapons, que no sólo ha enamorado a la crítica, sino que también ha seducido al público con un debut mundial de 71,8 millones de dólares. Ese empujón ha permitido a Warner convertirse en el primer estudio de la historia en encadenar seis películas consecutivas que superan los 40 millones en su estreno en EE.UU..
Lo más admirable es que la mitad de esas seis producciones son originales, sin la red de licencias previas. Los pecadores de Ryan Coogler, abrió con 48 millones en EE.UU. y ya suma 348 millones a nivel global, consolidándose como la favorita de la crítica este año. F1: La película, el festín a cuatro ruedas de Joseph Kosinski y Claudio Miranda, arrancó con 57 millones y ha cruzado la barrera de los 570 millones mundiales. Y la propia Weapons, con sus 43,5 millones en casa y 291 millones acumulados, reafirma a Zach Cregger como uno de los cineastas más interesantes de la industria.
El resto del combo ganador se apoya en licencias reconocibles. Una película de Minecraft no sólo arrasó con 162,7 millones en su primer fin de semana en Norteamérica, sino que ya roza los 955 millones globales. Superman, con la que James Gunn inaugura su Universo DC, debutó con 125 millones y ha alcanzado los 579 a nivel mundial. Incluso Destino Final: Lazos de sangre, contra todo pronóstico, arrancó con 51,6 millones en EE.UU. y ya se mueve en cifras que la colocan entre las más rentables de su saga.
No es casualidad que cinco de estos seis títulos estén ya en el Top 20 de lo más visto en 2025 —ocupando posiciones de privilegio— y que Weapons esté a un suspiro de unirse a ellos. Warner, aprovechándose de la debilidad de Marvel, no sólo ha encontrado la fórmula para que crítica, público y taquilla remen en la misma dirección: ha firmado un año de esos que se escriben con mayúsculas en los libros de historia del cine comercial.















