Godzilla tiene mucho que decir. El universo del mítico kaiju, más allá del exitoso MonsterVerse de Legendary y Warner, prepara interesantes novedades. Toho está desarrollando una secuela de Shin Godzilla y en breve arrancará la producción de la segunda parte de Godzilla: Minus One, pero antes de todo eso, la productora japonesa se ha reservado una impactante sorpresa de la mano de Takashi Yamazaki.
El aclamado director japonés, que arrasó en los Oscar con la citada Minus One al llevarse la estatuilla a los Mejores Efectos Visuales, no solo prepara una nueva película del monstruo atómico, sino que también está trabajando en una ambiciosa atracción para parques temáticos que se inaugura mañana en Japón y de la que ya tenemos las primeras imágenes con un combate contra MechaGodzilla espectacular.
'Godzilla: Minus One' vuelve con una batalla épica contra el kaiju más legendario de la franquicia y deja atrás al MonsterVerse
El nuevo proyecto promete superar en escala y ambición a su predecesor Godzilla the Ride: Giant Monsters Ultimate Battle,, con un combate en el que una nave recorre el devastado escenario dejado entre el monstruo radioactivo y el mecha con forma de saurio. En el clip podemos observar cómo hay secuencias aéreas y acuáticas, todo mientras los dos titanes de baten en un colosal y destructivo duelo.
First footage from Takashi Yamazaki’s ‘Godzilla the Ride: Great Clash’ pic.twitter.com/AaiudoOKVn
— Kaiju No. 14 (@14_kaiju) July 31, 2025
La idea es que los asistentes disfruten del combate entre el Rey de los Monstruos y el imponente debut de una nueva versión de MechaGodzilla: el KIJU type 0‐G BREAKER‐, todo mientras asumen el papel de miembros del equipo de vigilancia de Godzilla, a bordo del Goose Nest, la nave insignia de la organización EDGE (Emergency Defense against Gargantuan Encounter) en una experiencia de 15 minutos de recorrido acuático y aéreo.
Como explican desde Toho, la experiencia se completa con una sala de pre-show exclusiva, donde se podrán ver actuaciones del personal de EDGE, grandes pantallas mostrando ataques costeros de Godzilla y esquemas detallados del Goose Nest. Además, se exhibirá una réplica del Mechagodzilla KIJU type 0‐G BREAKER‐ en su hangar, preparada para el combate.
Se prevé que se instale en varios de los principales parques temáticos y centros de entretenimiento del mundo, haciendo uso del avanzado sistema iRide de la empresa taiwanesa Brogent Technologies, Inc., conocido por combinar movimiento, imagen y efectos físicos para crear simulaciones altamente realistas. Se trata de su segunda incursión en el mundo de las experiencias inmersivas tras el éxito del citado Godzilla the Ride: Giant Monsters Ultimate Battle, actualmente en funcionamiento en el parque de atracciones Seibuen, en Japón.
Lo que está claro es que la leyenda de Godzilla no solo sigue viva en la gran pantalla, sino que también se expande a nuevas formas de entretenimiento donde el espectador se convierte en parte del desastre.















