Dan Trachtenberg se ha erigido como uno de los pilares de la saga 'Predator' en su etapa contemporánea. Tras conquistar al público con 'Predator: La presa' y sorprender con 'Predator: Asesino de asesinos' y su salvaje animación, el joven cineasta se prepara para estrenar 'Predator: Badlands', la película más diferente de la saga. Él mismo ha confirmado en una entrevista para Empire que el tono del filme será diferente y advierte a los seguidores de este universo de ciencia ficción.
El director de 'Predator: Badlands' confirma el cambio de rumbo de la saga y advierte: 'Esto va de una relación'
Como venían anunciando los avances de 'Predator: Badlands', esta nueva entrega de la prestigiosa saga de ciencia ficción, que está viviendo una segunda era dorada gracias al paraguas de Disney, será una historia centrada en la relación de los protagonistas: Dek —un Depredador marginado de su clan— une fuerzas con Thia, una androide de la corporación Weyland-Yutani: "Prey era una historia de supervivencia en solitario. Esta es una historia de relaciones", confirma el director para el medio mencionado.
La historia se desarrolla en un planeta alienígena hostil, con la unión de sendos personajes mencionados. Ambos, se embarcan en una misión para encontrar al rival definitivo, un enemigo que pondrá a prueba no solo la fuerza de Dek, sino su código de honor. Pero hay algo más. Un villano que, hasta la fecha, no se había prodigado en la saga de ciencia ficción. Es, desde luego, una de las cintas más arriesgadas de la serie cinematográfica -de igual manera que Alien: Earth' en Disney+- pero tiene papeletas para triunfar.
Además, por primera vez en la saga, el foco narrativo recae sobre el Depredador, y no sobre las víctimas humanas. Esta inversión de roles promete renovar la fórmula clásica, aportando una nueva perspectiva a la saga que lleva más de tres décadas en pantalla. 'Predator: Badlands', promete acción, mitología y una nueva visión del eterno y llegará a los cines de España el 7 de noviembre de 2025.















