La nueva película de 'Resident Evil' continua cuestionándose y Zach Cregger, responsable de 'Weapons' y de la siguiente parada de la saga de Capcom en los cines, reitera que no quiere hacer lo que ya han intentado otros cineastas. El también director de 'Barbarian' quiere contar una nueva historia que exprese lo que es jugar a estos populares videojuegos, y bajo ningún concepto quiere alinearse con anteriores producciones relacionadas con la serie.
El director de la nueva película de 'Resident Evil' insiste: 'No tiene mucho sentido ahora, pero lo tendrá'
No es la primera vez que Cregger explica que su película de 'Resident Evil' será diferente al resto de productos de la saga, pero ha vuelto a dejar constancia de ello en una entrevista para EW. El cineasta, que acaba de arrasar en cines con 'Weapons', quiere llevar la saga a su terreno para seguir con su línea de estilo, narrando un relato espeluznante que apele a las sensaciones que uno puede tener cuando está a los mandos de los juegos de Capcom. Puede que todo esto no tenga mucho sentido ahora, pero confirma que lo tendrá cuando los fans vean el largometraje.
"Es una historia completamente original. Cuando lo veas, dirás: 'Esto es muy Zach'. Es solo [que] tiene lugar en el mundo de 'Resident Evil'. No creo que los fans de los juegos se desanimen", explica el director al medio mencionado. "No voy a coger a Leon y ponerlo en una historia original. Creo que eso sería presuntuoso. Respeto los juegos lo suficiente como para querer contar una historia de 'Resident Evil' dejando el canon intacto para todos los que aman los juegos", continua.
"Creo que cuando lo veas, entenderás cómo puedo estar obsesionado con ideas originales y aún así hacer una película basada en IP. Sé que eso no tiene mucho sentido ahora, pero espero que lo haga más adelante". Con fecha confirmada para 2026, el reboot reunirá a Paul Walter Hauser y Austin Abrams, convirtiendo a este último en Bryan, un transportista de órganos que atropella a una mujer en una carretera nevada rumbo a Raccoon City.















