1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Desconectar el teléfono de la red Wifi antes de dormir es más importante de lo que parece: 'Mejora la calidad'

Desconectar el teléfono de la red Wifi antes de dormir es más importante de lo que parece: 'Mejora la calidad'

Desconocer nuestro teléfono de la red Wifi por las noches puede tener múltiples beneficios: tanto para nuestro sueño como para la vida del dispositivo.
Desconectar el teléfono de la red Wifi antes de dormir es más importante de lo que parece: 'Mejora la calidad'
·
Actualizado: 9:00 26/7/2025

Aunque pueda parecer una tontería a priori, desconectar el teléfono de la red WiFi antes de acostarnos es muy importante para mejorar nuestro descanso y también para alargar la vida de nuestro dispositivo móvil. Y también nos puede permitir ahorrar si queremos ir más allá. Tener nuestros smartphones conectados a la red inalámbrica de casa puede afectar a su vida útil a largo plazo, y con tan solo un simple gesto podemos obtener múltiples beneficios.

Desconectar el teléfono de la red Wifi antes de dormir es más importante de lo que parece: 'Mejora la calidad del sueño'

Apagar la red Wifi de la casa por las noches permite que nuestros móviles puedan respirar aliviados, ahorrando un poco de batería de manera diaria y por tanto alargando su existencia. Valdría con desconectar el teléfono de la red en sí o quitar los datos, pero la tentación es demasiado grande. Puede parecer una tontería a priori, pero realmente es algo que se nota a la larga. Estar continuamente conectado al WiFi o a los datos móviles irá haciendo que se consuma más batería del móvil y se genere más desgaste.

PUBLICIDAD

dormir

Si optimizamos el uso de la batería de nuestro teléfono poco a poco, esta durará más y por tanto no hará falta que estemos tan pendientes del cargador de manera constante. Además, si apagamos la red WiFi incluso podemos notar un ahorro en nuestra factura de la luz. El gasto anual del router, dependiendo del modelo y tiempo de encendido, puede notarse incluso entre 12 a 24 euros de media en la factura de la luz. Por lo que apagar el router por las noches -cuando no lo necesitamos realmente- supone un buen recorte.

Puede notarse incluso entre 12 a 24 euros de media en la factura de la luz.

Y lo mejor para nosotros, realmente, es saber que no tenemos acceso al móvil para tener un descanso asegurado. Estar enganchado al teléfono incluso en la cama es fatal y destructivo para nuestra rutina, por lo que hay que evitarlo al máximo posible para mejorar el sueño y afrontar los días con más energía.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir