Ben Affleck ha vuelto a reflexionar sobre lo que salió mal en su etapa como Batman en el universo cinematográfico de Zack Snyder, un personaje que debutó en 2016 con Batman v Superman: El amanecer de la justicia y que retomó en títulos como Justice League y The Flash y que casi disfruta de una película en solitario.
El actor y ganador del Óscar ya había declarado que interpretar a Batman fue “horrible” y la peor experiencia de su carrera. Ahora, se abre aún más sobre las razones de su descontento.
Ben Affleck rompe su silencio y arremete contra las películas de superhéroes: "Mi versión de Batman era tan envejecido que asustó a mi hijo"
“Hubo varias razones por las que fue una experiencia realmente extenuante”, comenzó Affleck en una entrevista de la que se hace eco Variety. “Y no todas tienen que ver con lo obvio, como estar en una película de superhéroes o lo que sea. No estoy interesado en volver a ese género, no por esa mala experiencia, sino porque simplemente he perdido el interés en lo que antes me atraía de él", comenta el actor.
"Pero, sin duda, no quiero repetir algo como eso. Mucho de lo que pasó fue un desajuste en las agendas, los entendimientos, las expectativas. Y también, por cierto, no estaba aportando nada especialmente maravilloso a esa ecuación en ese momento", indica el actor y guionista, muy crítico con Hollywood como industria.
"Tenía mis propios fracasos, fracasos importantes, en ese proceso y en ese tiempo", continúa en su exposición. Pero la reflexión de Affleck no terminó allí. El actor, conocido por su autocrítica, continuó: "Mis fallos como actor, puedes ver las distintas películas y juzgar. Pero más allá de mis fallos, en términos de por qué tuve una mala experiencia, parte de ello es que lo que llevaba al trabajo todos los días era mucha infelicidad", argumentó.

"No traía mucha energía positiva a la ecuación. No causé problemas, pero llegaba, hacía mi trabajo y me iba a casa. Pero tienes que hacer un poco más que eso", añadió. En la actualidad, Affleck lidera su propia productora, Artists Equity, y reconoció que una parte de su atracción por este nuevo camino es precisamente evitar lo sucedido en sus días como Batman: que los estudios, actores y creativos tengan una misma visión.
Aunque durante el rodaje tuvo momentos positivos y disfrutó de la manera en que enfocaba a su Batman como un “Bruce Wayne viejo, roto y dañado” desde el punto de vista creativo, un conflicto comenzó a gestarse debido a la percepción de que su versión del Caballero Oscuro y el universo de DC en general se estaba volviendo demasiado adulto. “Lo que pasó es que ese Batman empezó a ser demasiado viejo para una gran parte de la audiencia”, explicó Affleck.
"Hasta mi propio hijo en ese momento tenía miedo de ver la película. Y cuando vi eso pensé: ‘Vaya, tenemos un problema’. Ahí es cuando un cineasta quería seguir por ese camino y un estudio quería recuperar a toda la audiencia más joven, y ambos estaban en direcciones opuestas. Entonces tienes dos entidades, dos personas realmente queriendo hacer algo diferente, y esa es una receta realmente mala", concluía.