eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Erramatti Mangayamma, la madre más anciana del mundo

Erramatti Mangayamma, la madre más anciana del mundo

Con 74 años, esta mujer de la India acaba de dar a luz a gemelas.
Erramatti Mangayamma, la madre más anciana del mundo
·

Se llama Erramatti Mangayamma, tiene 74 años según su partida de nacimiento, es de la India... y acaba de dar a luz a gemelas. El procedimiento se llevó a cabo con cesárea, y Mangayamma quedó embarazada mediante fecundación in vitro.

"La cirugía se llevó a cabo sin complicaciones… la madre y los bebés están sanos", han sido las declaraciones del director de la clínica Ahalya IVF, Sanakayyala Uma Shankar, a CNN. Shankar, además, también asistió a Mangayamma en el parto.

"La madre y los bebés están sanos"

Tanto Mangayamma y su marido, Sitarama Rajarao, habían estado intentando tener hijos pero sin éxito. Es por eso que decidieron utilizar la metodología del centro de fertilidad Ahalya IVF. Debido a que el estado de salud de la madre era saludable, los médicos decidieron seguir adelante con el proceso. Para ello, fertilizaron óvulos congelados de una donante con el esperma del marido. El parto natural quedó descartado debido a su edad, así que el equipo médico optó por la cesárea.

Aunque se duda de que sea la madre más anciana del mundo, lo cierto es que The Washington Post asegura que Sankar posee una partida de nacimiento de Mangayamma que indica que tiene 74 años. La edad de su marido, Rajarao, también está en duda: se cree que podría estar entre los 78 y 82 años.

En cualquier caso, Mangayamma es la más anciana del mundo por muy pocos años. En el año 2016, Daljinder Kaur dio a luz a un niño a la edad de 72 años.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
erramatti mangayamma
india
maternidad

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir