Hemos sido testigos en muchas ocasiones de las peligrosas condiciones de trabajo que pueden padecer los especialistas de cine. Sin ir más lejos, el especialista de Fast & Furious celebraba recientemente salir de la UCI tras sufrir una aparatosa caída que le dejó en coma inducido.
Es por eso que el colectivo se está organizando para llevar a cabo una protesta durante los Oscar 2020, que se celebrará el 9 de febrero. En resumidas cuentas, sus exigencias son dos: mejorar sus precarias condiciones de trabajo y un mayor reconocimiento de su labor.
De hecho, esta disciplina ni siquiera cuenta con su propia categoría en la gala de premios, a pesar de que nombres como Leonardo DiCaprio y Tom Cruise hayan intentado romper lanzas a su favor.
Tal y como explican desde Vulture, la Academia no ha brindado a los especialistas su propio galardón por dos motivos: por un lado la falta de interés en el gremio y, por otro, porque que es necesario que 100 miembros representen esta categoría, como mínimo. Actualmente, sólo hay 95.
Está claro que el próximo año la de los Oscar 2020 apunta a ser una gala cargada de acción, y nunca mejor dicho.