Información del juego
Flintlock: The Siege of Dawn es una aventura de acción y rol desarrollada por A44 Games y publicada por Kepler Interactive para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Los creadores de Ashen vuelven con un nuevo Soulslike en mundo abierto, con un combate desafiante y con muchas posibilidades con el que nos tenemos que enfrentar a los dioses y sus ejércitos que quieren acabar con la humanidad.
Los creadores de Ashen vuelven con una nueva aventura de acción y rol al estilo Dark Souls
En 2018 el estudio de Nueva Zelanda A44 Games sorprendió con Ashen, uno de los mejores imitadores de la fórmula Dark Souls que se habían lanzado hasta la fecha. Ahora llegan con su segundo juego, Flintlock: The Siege of Dawn, que vuelve a apostar por ser una aventura de acción y rol en mundo abierto con un combate técnico, pausado y desafiante, en el que debemos medir cada ataque y en el que usamos un hacha en combinación con armas de fuego, con la novedad de que nos ayuda un zorro que realiza todo tipo de ataques mágicos.
Nos ponemos en la piel de Nor Vanek, una guerrera de élite del ejército de Coalición, que se tiene que enfrentar los dioses y sus ejércitos de la muerte han escapado de la Puerta al Gran Abajo y quieren acabar con la humanidad, teniendo que explorar bosques, montañas y aldeas invadidas por enemigos no-muertos. El misterioso Enki, el vulpino que nos ayuda en las batallas con sus ataques mágicos, también nos permite desplazarnos por el cielo a través de unos portales, por lo que además de intensos y desafiantes combates la exploración y el plataformeo son importantes.
Como ya es tradición en los Soulslike las batallas contras los dioses, que son los jefes finales, son los puntos álgidos y más complicados del juego, en las que nos tenemos que emplear a fondo para obtener la victoria. Visualmente se inspira en la estética de la era napoleónica y los paisajes de Nueva Zelanda, creando un ambiente único que combina elementos históricos y fantásticos.