Información del juego
I.G.I. Origins es un aventura de acción táctica desarrollada y publicada por Antimatter Games para PC, PlayStation 5 y Xbox Series. Un shooter en primera persona basado en el sigilo y la infiltración y ambientado en 1980, en plena Guerra Fría, que es una precuela de Project I.G.I. del año 2000, y que en esta ocasión también nos permite jugar a tiro limpio.
Una aventura de acción y sigilo en primera persona ambientada en la Guerra Fría
A principios de los años 2000, quizás al calor del enorme éxito de Metal Gear Solid, nacieron multitud de juegos de acción y sigilo protagonizados por agentes especiales, como Splinter Cell o Project I.G.I. (2000), un título no muy recordado, y que tuvo una secuela, I.G.I.-2: Covert Strike (2003). Con cierto aroma de culto, como tantos títulos de la época, esta saga vuelve de entre las cenizas con una precuela de la primera entrega, titulada I.G.I. Origins, y que transcurre en 1980, en plena Guerra Fría, con un vistoso apartado gráfico gracias al uso del Unreal Engine 5.
Al igual que el título de hace más de 20 años, volvemos a controlar a un agente especial que tiene que realizar todo tipo de misiones de infiltración desde una perspectiva en primera persona, todo para detener una potencial guerra nuclear, siendo un shooter táctico en el que debemos medir cada movimiento y disparo. La historia nos pone en la piel de Michael King, un exsoldado del SAS reclutado por el MI6 para realizar misiones por todo el mundo, pudiendo decidir nuestro enfoque de juego: con sigilo y espionaje o más directo y a tiro limpio.