Información del juego
Chicory: A Colorful Tale es una aventura desarrollada por Wishes Unlimited y publicada por Finji para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Un bonito juego de exploración y puzles en el que controlamos a un perro y su pincel mágico, con el que tiene que devolver el color a un mundo en blanco y negro, con una historia emotiva y que toca temas importantes, con personajes tan simpáticos como entrañables.
Una aventura de exploración y puzles en la que tenemos que devolver el color a un mundo en blanco y negro
Chicory: A Colorful Tale es una aventura en 2D con perspectiva isométrica con exploración y puzles en la que controlamos a un simpático perrito y su pincel mágico, que se desarrolla en un bonito mundo lleno de personajes entrañables. Picnic es un mundo al que le han arrebatado el color, y nosotros asumimos el control de un perro llamado Pizza -al que podemos cambiar el nombre-, el cual encuentra un pincel mágico que pertenecía a Chicory, una artista legendaria que ha desaparecido bajo misteriosas circunstancias. Con el pincel en mano, nos embarcamos en una misión para devolver el color al mundo, descubrir qué le sucedió a Chicory y enfrentar una oscuridad emergente que amenaza con destruir todo.
El gameplay de la aventura se centra en su mecánica de pintura, ya que con el pincel mágico podemos pintar libremente el entorno utilizando diferentes colores y formas para resolver puzles, descubrir áreas ocultas, interactuar con personajes y avanzar en la historia, permitiendo al jugador expresarse libremente a la hora de pintar. Además de su entretenido desarrollo con exploración y rompecabezas incitando a la creatividad, es un juego que también destaca por su cuidada narrativa, muy emotiva y con personajes memorables, con una historia que explora temas profundos como la autoestima, la creatividad, la responsabilidad y la búsqueda de la identidad, presentados con sensibilidad y humor. También su apartado gráfico es muy llamativo, con su sorprendente mecánica de dibujar a mano que nos permite colorear los escenarios en tiempo real, y una preciosa banda sonora obra de Lena Raine, la compositora de Celeste.