Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Así es el nuevo set-up de streaming de Ibai

Así es el nuevo set-up de streaming de Ibai

El creador de contenido vasco nos presenta su nueva habitación de streaming que cuenta con todo tipo de dispositivos y decoración para intentar ofrecer la mejor calidad posible a sus creaciones.
Así es el nuevo set-up de streaming de Ibai

Ibai Llanos es uno de los creadores de contenido más importantes de España, contando con una comunidad de millones de seguidores de habla hispana que, casi a diario, ven al streamer vasco en directo en Twitch o disfrutan de alguno de sus vídeos en YouTube.

A principios de año Ibai decidió mostrarnos su ya viejo set-up de streaming en su antigua casa poco antes de hacer una mudanza a su nuevo domicilio en un vídeo en el que pudimos conocer algunos entresijos de ese rincón creado en, literalmente, un trastero.

PUBLICIDAD

Ahora, tal y como prometió en ese vídeo, ha vuelto para enseñarnos su nuevo set-up que, como el mismo dice, aún necesita un par de retoques pero que, a grandes rasgos, ya está acabado, encontrándonos con una habitación más amplia que, de entrada, cuenta con un televisor Samsung de 75 pulgadas justo en frente del ordenador para poder poner de fondo el chat, imágenes relacionadas con el stream en cuestión o diferentes elementos decorativos, mientras que hacia otra pared también apunta un proyector de la misma marca que, por su aspecto, parece el denominado The Freestyle, un proyector portátil de 100 pulgadas.

Los gadgets propios para el streaming

La habitación cuenta además con otros elementos decorativos o de iluminación o sofás, pero centrándonos un poco en los gadgets tecnológicos uno de los nuevos elementos que más destaca es una mesa digital en formato Rack, concretamente la Behringer X32 Rack con un montón de salidas y entradas de audio y de posibilidades de ecualización y tratamiento del sonido para mejorar la calidad del audio de su streaming.

Además de esta mesa, Ibai usa para hacer streaming varios accesorios o dispositivos de la popular marca ElGato, contando con varios focos Key Light y Ring Light además del Stream Deck XL, el panel de control que le permite cambiar al vuelo escenas o lanzar todo tipo de efectos de audio o vídeo de forma sencilla.

Como micrófono tiene un Shure (juraría que es el MV7 pero no lo especifica), de auriculares usa de forma indiscriminada varios modelos de Logitech o Audio Technica, el teclado y el ratón son de Razer (el ratón diría que es el Viper Ultimate), los tres monitores son de Samsung y no especifica el modelo, la cámara es una Sony de uso profesional y alta calidad y el PC es el mismo que en el set-up anterior, "un equipo construido por ASUS y Última Informática y valorado en 5630 euros que cuenta con componentes TOP como una gráfica RTX 3090 o un procesador Ryzen 9 5950X".

Además, por su puesto, en sus ya habituales cajoneras de escritorio encontramos una PS5, una Xbox Series X y una Nintendo Switch.

Saúl González
2022
ibai
pcs gaming
set-up
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 1
Flecha subir