Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. La NVIDIA GeForce RTX 4090 alcanzará los 2750 MHz según un rumor

La NVIDIA GeForce RTX 4090 alcanzará los 2750 MHz según un rumor

La gráfica de próxima generación de NVIDIA alcanzaría esta frecuencia en el modo juego, superando con creces la velocidad de la RTX 3090 actual.
La NVIDIA GeForce RTX 4090 alcanzará los 2750 MHz según un rumor
·

Durante este verano NVIDIA anunciará sus nuevas gráficas GeForce 40 Series, la nueva generación que llegará al mercado durante los últimos meses del año para ofrecernos un extra de potencia gráfica en el futuro en unos tiempos mucho mejores para el mercado de la GPU.

Como cada vez que estamos a punto de descubrir una nueva pieza de hardware, los rumores y filtraciones sobre las especificaciones comienzan a ser el pan nuestro de cada día en la red, con un conocido filtrador, Kopite7kimi, actualizando hace unas horas la información sobre varios modelos de esta nueva generación de gráficas de NVIDIA.

PUBLICIDAD

La tope de gama sería la RTX 4090 que contaría con unas frecuencias muy superiores a las del modelo de esta generación (RTX 3090), con una frecuencia base de 2235 MHz (+60 %), 2520 MHz en modo "turbo" (+49 %) y hasta 2750 MHz en modo juego, lo que significa una actualización bastante notable con respecto a las Ampere.

Esta gráfica tendría 16384 núcleos CUDA y si estas velocidades de reloj son reales podríamos encontrarnos con una potencia de hasta 90 TFLOPS, casi el doble que la RTX 3090 actual, además de contar también con 24 GB de memoria GDDR6X.

La nueva generación de NVIDIA llegará en septiembre

Según los últimos rumores, NVIDIA habría previsto inicialmente lanzar las nuevas Geforce RTX 40 Series a partir de agosto pero finalmente decidieron retrasar unas semanas el lanzamiento para limpiar el stock de la generación actual, por lo que ahora la RTX 4090 llegaría en septiembre, la RTX 4080 en octubre y la RTX 4070 estaría disponible en las tiendas a partir del próximo mes de noviembre.

Vosotros, ¿tenéis ganas de descubrir las especificaciones oficiales de la nueva generación de GPU de NVIDIA? ¿Creéis que habrá un salto notable en rendimiento en juegos? Esperemos poder descubrirlo pronto.

Fuente e imagen

Saúl González
gráfica
rtx 4090
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir