Actualización 10:00: Cloudflare ya ha aplicado una solución para el problema (que por el momento no han explicado) que parece haber arreglado los fallos, ya que actualmente se puede navegar con normalidad por todas las web que fallaban hasta hace tan solo unos minutos.
The issue has been identified and a fix is being implemented.
— Cloudflare (@Cloudflare) June 21, 2022
Actualización 9.30: Según la propia Cloudflare el problema ya ha sido identificado y están trabajando en una solución para el mismo que esperemos llegue durante los próximos minutos para recuperar la normalidad a la hora de navegar por internet.
Noticia original: Desde hace unos minutos buena parte de internet está "caído", desde Google.com a un buen número de sitios británicos o estadodunidenses e incluso el conocido portal Downdetector (popular por informar de las caídas de las redes de internet), están sufriendo distintos problemas de conexión.
Estos problemas parecen estar provocados por una caída generalizada de Cloudflare, una empresa encargada de ofrecer CDN, DNS y otros servicios de seguridad y servidores de internet que, para explicarlo de forma sencilla, es una red que nos permite acceder de forma óptima a diversas páginas web a mayor velocidad sin perder datos, guardando "copias" de esa web en pequeños servidores cercanos a nuestro país y conectándolos unos con otros para obtener una navegación buena y fluida, cuando algo de esto falla, puede provocar errores de navegación web.
Por el momento no hay demasiada información sobre cuál es el motivo por el que Cloudflare está caído pero sí sabemos que desde hace unos días la empresa lleva luchando contra varios ataques DDoS durísimos que intentaban saturar sus servidores para provocar fallos como este, por lo que uno de estos ataques podría haber logrado finalmente su objetivo dejándonos a los usuarios con muchísimos problemas a la hora de navegar sobre todo por webs británicas o estadounidenses.
Si usas el DNS de Cloudflare... cámbialo para aliviar los problemas
Si como el que os escribe os gusta "trastear" con vuestra conexión de internet y aplicar DNS manuales y no los automáticos que os proporciona vuestra operadora de internet es posible que en algún momento hayáis configurado manualmente los DNS de vuestra conexión y hayáis optado por los de Cloudflare (1.1.1.1) ya que son unos de los que ofrecen una conexión más rápida y estable a distintos sitios web.
Al usar estos DNS con la caída de Cloudflare los problemas no hacen más que agravarse, por lo que os recomendamos cambiarlos desde las opciones de internet para utilizar, por ejemplo, los de Google que son 8.8.8.8 para el principal y 8.8.4.4 para el secundario. Con esto no se van a solucionar todos los problemas pero sí vais a reducir parte de los errores que podríais tener en algunas web.
Noticia en desarrollo