Twitter sigue plantando cara a Facebook, Instagram o TikTok. La red social del pájaro azul sigue ahí a pesar de todos los que predicen una y otra vez su muerte y, poco a poco, a su propio ritmo, sigue agregando mejoras de calidad de vida para atraer o retener a más personas porque además, nunca se sabe, quizás en un futuro no tengamos Facebook en Europa (algo bastante improbable).
El último cambio que Twitter está preparando y que ya está en fase de pruebas es una mejora en su criticado reproductor de vídeo que no mejorará la calidad del mismo (para nuestra desgracia) pero que sí nos permitirá hacer algo tan útil como alterar su velocidad.
Esta prueba ya ha comenzado para algunos usuarios de Android y de la versión de escritorio que ya pueden elegir la velocidad con la que reproducir los vídeos, pudiendo ralentizarlos a 0,5x, reproducirlos a velocidad normal 1x o doblar su velocidad (2x) para consumir el contenido más rápido.
Por el momento no hay fecha
Como decimos esta mejora en el reproductor aún está en su fase beta y Twitter no ha hablado del momento en el que se lanzará para todos los usuarios de la red social, por lo que es probable que su lanzamiento final no se produzca hasta dentro de unas cuantas semanas siempre y cuando no se detecte ningún problema grave con esta nueva herramienta.