Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Samsung fue la líder en el envío de móviles en 2021

Samsung fue la líder en el envío de móviles en 2021

Apple y Xiaomi quedan en segundo y tercer puesto respectivamente según los datos de International Data Corporation.
Samsung fue la líder en el envío de móviles en 2021
·

El mercado de la telefonía móvil es uno de los más importantes en cuanto a las grandes marcas tecnológicas en la actualidad y uno de los que más dinero generan gracias a los millones de ventas de dispositivos iOS y Android que se producen anualmente en todo el mundo.

Hace unas horas la empresa de análisis de mercado International Data Corporation ha revelado los datos correspondientes al envío de móviles tanto para el último trimestre del 2021 como para los datos del año pasado durante sus 365 días.

PUBLICIDAD

Si miramos al 2021 en su totalidad, la reina en envíos de teléfonos a las tiendas fue Samsung con 272 millones de teléfonos enviados, un 6 % más que en 2020. Por su parte Apple creció un 15,9 % logrando 235,7 millones de iPhone enviados y en tercer lugar tenemos a Xiaomi con 191 millones de envíos. Por completar el TOP 5, Oppo se consolida como una de las marcas más potentes en cuarto lugar y Vivo cierra la tabla:

Móviles más vendidos 2021

Apple fue la gran triunfadora de las navidades

Pese a que Samsung ganó en el cómputo global del 2021, en el último trimestre que se centra en el mercado navideño fue Apple la líder con 84,9 millones de dispositivos enviados, mientras que Samsung se queda en segundo lugar con 68,9 millones y Xiaomi repite en el tercer puesto con 45 millones de envíos.

Q4 2021

Aun así, los datos reflejan que en el segundo trimestre del 2021 se han enviado un 4,5 % de terminales menos que en el mismo periodo del 2020 debido a la escasez de componentes o a los retrasos en la cadena de suministro, algo que, como sabéis muy bien, está afectando también al mercado de las tarjetas gráficas para jugar en PC y al de las videoconsolas.

Fuente
Vía

Saúl González
móviles
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir