Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Un modder ruso actualiza su gráfica RTX 2060 para otorgarle 12 GB de VRAM

Un modder ruso actualiza su gráfica RTX 2060 para otorgarle 12 GB de VRAM

Un conocido modder ruso llamado VIK-on ha conseguido actualizar de forma manual su GPU RTX 2060 para que alcance los 12 GB de memoria, el doble de los que tiene de fábrica.
Un modder ruso actualiza su gráfica RTX 2060 para otorgarle 12 GB de VRAM
·

En época de escasez de componentes e inflación cualquier oportunidad es buena para actualizar nuestra gráfica si tenemos la enorme suerte de encontrar algún modelo disponible a un precio asumible que no sea el doble del recomendado.

Por desgracia como ya sabéis esto no suele ser posible así que un modder ruso especializado en reparaciones llamado VIK-on ha decidido coger su RTX 2060 y darle más potencia para que alcance los 12 GB de VRAM y tener una GPU lista para los juegos del futuro.

Para hacerlo VIK-on utilizó una ASUS RTX 2060 Turbo, abriéndola por completo, cambiando su fase de alimentación y sustituyendo uno por uno los módulos de memoria, utilizando 6 módulos Samsung K4ZAF325BM-HC14 con 2 GB de capacidad para que la GPU cuente con los mencionados 12 GB. Se trata de un mod bastante complicado de realizar tanto sobre el papel (porque NVIDIA nunca desvela cuáles son los módulos compatibles) como en la realidad necesitando herramientas especiales y bastante pericia para lograrlo por lo que os recomendamos que no intentéis esta gran modificación en casa.

Si quieres una RTX 2060 de 12 GB pronto podrías comprarla

En lugar de escoger el difícil pero admirable camino de VIK-on, lo mejor para la mayoría de los mortales es optar por comprar una nueva gráfica aunque tengamos que esperar unos meses para que la situación de mercado se normalice. De hecho, NVIDIA va a lanzar según varios rumores un modelo de RTX 2060 precisamente con 12 GB de VRAM que llegaría a las tiendas en tan solo unos días.

Saúl González
gráfica
modder
rtx 2060
ruso
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir