Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. WhatsApp, Instagram y Facebook se han caído en todo el mundo

WhatsApp, Instagram y Facebook se han caído en todo el mundo

Las redes sociales propiedad de Facebook, Inc. están sufriendo fallos de conectividad en España, América Latina y el resto del mundo.
WhatsApp, Instagram y Facebook se han caído en todo el mundo
·

Actualización 4/10 - 18:45

Facebook y Oculus (la empresa de realidad virtual propiedad de la compañía) han publicado un comunicado idéntico disculpándose por los problemas y asegurando que están trabajando en una solución. Así, se confirma también que los dispositivos de realidad virtual como las Oculus Quest no pueden conectarse a la red en estos momentos (la aplicación móvil no funciona). El comunicado reza así:

PUBLICIDAD

"Somos conscientes de que algunas personas están teniendo problemas accediendo a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para devolver las cosas a la normalidad tan pronto como sea posible, y sentimos cualquier inconveniente".

Actualización 4/10 - 18:22

WhatsApp ha publicado un comunicado a través de Twitter afirmando ser conscientes del error y prometiendo una solución "tan pronto como sea posible". "Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas con WhatsApp en este momento. Estamos trabajando para devolver las cosas a la normalidad", dicen en el mensaje donde también piden paciencia a los usuarios.

Noticia original

Las redes sociales de Facebook, Inc., WhatsApp, Instagram y la propia facebook, están sufriendo problemas de conexión en España y el resto del mundo. Así, los internautas no pueden comunicarse a través de la aplicación de mensajería, subir fotos o historias a la red fotográfica ni comentar publicaciones en la red social.

La web Downdetector, donde los usuarios pueden registrar los problemas de conectividad en aplicaciones y servicios, muestran un evidente repunte de incidencias en WhatsApp, Instagram y Facebook, con varias decenas de informes registrados avisando sobre la caída de los tres servicios.

En el momento de escribir esta noticia, Facebook no ha informado a través de otras redes ni a través de su portal de prensa del problema. Tom Warren, periodista del portal tecnológico The Verge, ha dicho en su cuenta de Twitter que el error parece deberse a un problema de DNS.

Al acceder a la aplicación de Instagram, la pantalla principal no se actualiza, ni permite comentar historias que se hayan descargado previamente en el dispositivo. Al entrar a Instagram desde la web devuelve un error de servidor 5xx. Al intentar acceder a Facebook o su aplicación Messenger, simplemente no arranca.

Actualizaremos esta información.

Fran G. Matas
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir