Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Razer Huntsman Mini: Así es el teclado con switches ópticos y ultracompacto

Razer Huntsman Mini: Así es el teclado con switches ópticos y ultracompacto

El fabricante de accesorios para jugadores ha anunciado un nuevo teclado que estará disponible con "switches" óptico táctil y óptico lineal.
Razer Huntsman Mini: Así es el teclado con switches ópticos y ultracompacto
·

El fabricante de periféricos para jugadores Razer ha anunciado su nuevo teclado con switches ópticos, el Razer Huntsman Mini, que recoge lo que el fabricante aprendió con el Razer Huntsman Tournament Edition lanzado el año pasado para crear un modelo ultracompacto con un formato 60 %, es decir, sin teclas de función y sin teclado numérico a la derecha.

Eso sí, que le falten teclas no significa que le falten funciones. Las funciones que están asignadas a teclas dedicadas en teclados más grandes aquí están como funciones secundarias que aparecen indicadas en el lateral interior de las teclas. Además, los jugadores podrán asignar sus funciones y macros con el software Razer Hypershift.

PUBLICIDAD

Razer empezará a usar switches ópticos lineales

El otro caballo de batalla del Huntsman Mini está en sus switches ópticos, que prometen ser la evolución de los teclados mecánicos. Por un lado está la versión con los switches ópticos usados previamente por el fabricante, que mejoran en velocidad y en tiempos de respuesta a los mecánicos.

Por otro lado, hay un modelo con un nuevo switch óptico lineal que "cuenta con amortiguadores de sonido, hechos de silicio, que reducen significativamente el ruido para un sonido más silencioso y sin sacrificar la velocidad o suavidad al tacto". Este tipo de teclas se usará en futuros modelos de Razer.

Compatible con la mayoría de teclas del mercado

El Razer Huntsman Mini tiene una fila inferior estándar, por lo que el teclado es compatible con la mayoría de teclas estándar del mercado en caso de que el usuario quiera cambiarlas. Las teclas que lleva son del tipo Doubleshot PBT, que poseen una mayor duración y "muy resistentes al brillo aceitoso tras un uso prolongado".

Como suele ser habitual en los teclados de Razer, es compatible con la tecnología Razer Chroma RGB, pudiendo configurar la retroiluminación de las teclas al gusto del usuario en distintos colores, o dejando que los juegos compatibles (más de 150) coloreen el teclado y los efectos de iluminación. En la memoria interna se pueden guardar cinco perfiles de iluminación.

Precio y características técnicas

El teclado ya está disponible con los switches ópticos táctiles a un precio de 129,99 €. El modelo con los switches ópticos lineales costará 139,99 € y estará disponible en agosto de 2020. Ambos están disponibles en color negro y blanco. Las características técnicas del producto son las siguientes:

  • Switches ópticos Razer – con opciones táctil o lineal
  • Ciclo de vida de 100 millones de pulsaciones
  • Teclas Razer Doubleshot PBT
  • Diseño de fila inferior estándar
  • Estructura de aluminio
  • Diseño compacto de formato 60%
  • Cable extraible USB-C, de fibra trenzada
  • Memoria interna híbrida – hasta 5 perfiles
  • Ajustes de iluminación inmediatos
  • Teclas retroiluminadas individualmente con Razer Chroma RGB, hasta 16.8 millones de opciones de color disponibles
  • Ajustes y personalización mediante Razer Synapse 3

Fran G. Matas
razer huntsman mini
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Accesorios

Comentarios: 0
Flecha subir