Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Huawei presenta HarmonyOS, su sistema operativo alternativo a Android

Huawei presenta HarmonyOS, su sistema operativo alternativo a Android

En el futuro será compatible con todas las apps del SO de Google.
·

Síguenos

Huawei ha presentado hace unas horas el sistema operativo Harmony OS, un sistema que ha estado en desarrollo desde el 2017 y que se perfila como una alternativa a Google y a su Sistema Operativo Android.

Estamos ante un S.O. basado en microkernel, lo que implica que utilizará muy pocos recursos para garantizar operaciones rápidas y niveles mínimos de latencia. Además, estamos ante un sistema de código abierto que incluye un TEE para mejorar la seguridad de todos los dispositivos.

El compilador Arc de HarmonyOS puede admitir los lenguajes de programación más populares como C/, C ++, Java, JavaScript y Kotlin y además, en términos de soporte de aplicaciones, Huawey ha asegurado que en el futuro será compatible con todas las aplicaciones de Android así como Linux y HTML 5.

El objetivo de Huawei con su nuevo sistema es convertirlo en un "sistema operativo global" que pueda hacer frente a Android y que también pueda estar presente en todo tipo de dispositivos como teléfonos, tabletas o televisores. De hecho se espera que la primera Smart TV de Honor ya utilice este sistema aunque, en el caso de los teléfonos, la marca china ha adelantado que de momento seguirán apostando por Android.

Fuente

Saúl González
huawei
so
software
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 3
Flecha subir