Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Apple compra la división de módems 5G de Intel por 1000 millones de dólares

Apple compra la división de módems 5G de Intel por 1000 millones de dólares

Intel ha hecho oficial el movimiento tras presentar los resultados financieros del segundo trimestre.
Apple compra la división de módems 5G de Intel por 1000 millones de dólares
·

Los rumores sobre la compra por parte de Apple de la división de módems 5G de Intel han llegado a su fin hace unas horas cuando la propia Intel, tras presentar los resultados financieros del segundo trimestre del 2019, ha confirmado el acuerdo entre ambas empresas.

Con este movimiento Apple tomará el control de los 2200 empleados que tenía Intel en esta parcela además de hacerse con 17.000 patentes relacionadas con tecnologías de conexión inalámbrica, todo ello por un precio de 1000 millones de dólares.

Por su parte, Intel ya ha aclarado que continuará desarrollando soluciones 5G para mercados alineados con la base de clientes de la compañía, es decir, que se apartan del mercado para móviles pero continuarán en el de otros equipos como ordenadores portátiles ya que Intel "conservará la capacidad para desarrollar módems para aplicaciones que no sean para teléfonos inteligentes, como PC, dispositivos de internet y vehículos autónomos".

Por su parte Johny Srouji, vicepresidente de tecnología de hardware de Apple, ha declarado que "Apple está emocionada de que tantos excelentes ingenieros se unan a nuestro creciente grupo de tecnologías móviles y saben que prosperarán en el entorno creativo y dinámico de Apple. Ellos, junto con nuestra importante adquisición de una Propiedad Intelectual innovadora, ayudarán a acelerar nuestro desarrollo en futuros productos y permitirán a Apple diferenciarse aún más hacia adelante."

Fuente

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir