Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Neon Noir, la demo de ray tracing con CryEngine y compatible con gráficas AMD

Neon Noir, la demo de ray tracing con CryEngine y compatible con gráficas AMD

La nueva API sólo necesita gráficas compatibles con DirectX 12.
Neon Noir, la demo de ray tracing con CryEngine y compatible con gráficas AMD
·

Crytek, el conocido estudio de desarrollo de videojuegos, ha publicado hace unos minutos una nueva demo técnica llamada Neon Noir en las que nos muestran su nueva tecnología de trazado de rayos en tiempo real que no necesita de una gráfica NVIDIA RTX para funcionar y que, de hecho, se ha ejecutado en un equipo con una gráfica AMD Radeon Vega 56.

Según la compañía esto es posible gracias a una nueva característica de trazado de rayos que se incorporará en CryEngine 5.5 ya que se trata de una versión avanzada de la función de iluminación total del CryEngine en la que se demuestran reflejos y trazados de rayos en tiempo real.

"Neon Noir ha sido desarrollado en una versión a medida del CryEngine 5.5 y la función experimental de trazado de rayos basada en la herramienta Total Illumination de CryEngine usada para crear la demo que es completamente independiente de hardware y de API, permitiendo que el trazado de rayos se ejecute en la mayoría de las tarjetas gráficas contemporáneas de AMD y NVIDIA", comenta Crytek.

Eso sí, la integración futura de esta tecnología se opmitizará para beneficiarse de las mejoras de rendimiento de las gráficas compatibles con las API Vulkan y DirectX 12.

Por el momento no sabemos el coste en rendimiento de esta nueva tecnología que se espera que esté disponible durante este año para todos los desarrolladores que utilicen el CryEngine.

Saúl González
cryengine
neon noir
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir