Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. El FBI investiga a grupos de Discord relacionados con hackeos y pedofilia

El FBI investiga a grupos de Discord relacionados con hackeos y pedofilia

La cara más oscura de una aplicación de éxito.
El FBI investiga a grupos de Discord relacionados con hackeos y pedofilia
·

Discord ha conseguido en muy poco tiempo convertirse en una de las aplicaciones de mensajería más populares entre jugadores y usuarios de todo tipo, logrando atraer a más de 150 millones de usuarios que han provocado que el valor de la empresa ascienda a los 2.000 millones de dólares.

Sin embargo, este incremento de popularidad también tiene su cara oscura ya que, según publica Forbes, el FBI está investigando varios grupos que están utilizando Discord para cometer todo tipo de delitos que van desde compartir ratos robados por hackers hasta utilizar la plataforma para cometer delitos relacionados con la pedofilia y el acoso a menores.

PUBLICIDAD

El primer grupo de Discord en el que el FBI puso su punto de mira es el llamado Hells Gate que distribuía credenciales de todo tipo. Los interesados pagaban una suscripción de 9 a 50 dólares para entrar al grupo y poder utilizar cientos de claves de todo tipo, incluyendo carteras de criptomonedas, perfiles en las redes sociales o acceso a portales de cine para adultos, todo ello sin que los usuarios legítimos de estas credenciales tengan constancia de ello.

Por fortuna, este grupo fue eliminado de Discord en cuanto la agencia gubernamental reunió pruebas suficientes contra el mismo.

Además, el FBI también ha encontrado otros grupos en los que se publican datos de tarjetas robadas, se vende drogas o se ofrecen todo tipo de servicios ilegales con total impunidad.

Lo más preocupante, según la propia Forbes, es que Discord ha sido utilizado en algunas ocasiones como el inicio de un delito de pedofilia o de acoso a menores. Uno de los casos que ha encontrado el medio estadounidense es del 2017, en el que un hombre de 22 años, William Lee De La Cruz, utilizó Discord (además de otras aplicaciones) para contactar con un menor de 12 años de edad. A través de Discord, el hombre de 22 años comenzó a hablar con el menor sobre tener relaciones sexuales, masturbarse y otros puntos de temática sexual antes de formalizar un encuentro real que ha acabado con William Lee De La Cruz procesado y enfrentándose a varios delitos relacionados con la pedofilia.

Fuente

Saúl González
delitos
fbi
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 1
Flecha subir