Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. YouTube quiere terminar con los bombardeos de “No me gusta”

YouTube quiere terminar con los bombardeos de “No me gusta”

Podría incluso eliminar el botón de la plataforma.
YouTube quiere terminar con los bombardeos de “No me gusta”
·

YouTube sigue buscando cómo evolucionar su red social de vídeos para hacerla un lugar mejor tanto para los millones de espectadores que consumen vídeos día a día como para los creadores de contenido.

Una de las prioridades de la red social de Google es evitar los bombardeos de "No me gusta", es decir, las campañas de gente que deciden realizar un ataque organizado contra un juego, creador o vídeo, haciendo que este se sumerja en el olvido, enterrándolo prácticamente en la red, algo que la propia YouTube sufrió en sus propias carnes con el Rewind 2018.

Para acabar con estos "Dislike mobs" actualmente los creadores de contenido pueden hacer que la cantidad de "Me Gustas" y "No me gustas" de cada vídeo no aparezcan en la información del mismo, restando la mayor parte del impacto de los ataques aunque también impidiendo que la comunidad pueda saber si un vídeo en concreto ha gustado mucho y ha recibido muchos "Me gusta".

Una de las opciones que YouTube está barajando para acabar con las campañas de "No me gusta" es que, cuando pulsen este botón, los espectadores tengan que hacer clic también en una caja para confirmar su voto y, además, rellenar un pequeño formulario en el que indicar el motivo de por qué no le gusta el vídeo. Esto, además de frenar el impulso de los espectadores, también podría darle al creador de contenido una idea del motivo por el que no gusta su vídeo, buscando críticas constructivas para poder mejorar.

La última opción y la más radical para YouTube sería eliminar el botón de "No me gusta", algo que la propia compañía indica que no sería demasiado democrático ya que no todos los "no me gusta" están injustificados ni se deben a ataques organizados o manías personales.

Vosotros, ¿qué pensáis sobre este movimiento que quiere hacer YouTube?

Saúl González
me gusta
no me gusta
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 3
Flecha subir