Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. DeepMind, la IA que juega a Starcraft II y ha ganado a profesionales

DeepMind, la IA que juega a Starcraft II y ha ganado a profesionales

La demostración de ayer de Blizzard y Google fue todo un éxito.
DeepMind, la IA que juega a Starcraft II y ha ganado a profesionales
·

El pasado martes os contamos que Blizzard y el equipo de DeepMind de Google (los encargados de desarrollar la Inteligencia Artificial del mismo nombre) estaban preparados para mostrarnos la evolución de su proyecto.

El momento de mostrar las bondades de la Inteligencia Artificial fue ayer mismo en un evento retransmitido en directo por internet en el que pudimos ver como DeepMind lograba derrotar a jugadores profesionales de Starcraft II logrando una racha de 10 victorias consecutivas hasta que el polaco Grzegorz "MaNa" Komincz vengó el honor de la humanidad ganando la última partida de esta demostración.

PUBLICIDAD

El nombre de esta nueva versión de la IA, llamada AlphaZero, ha sido capaz de utilizar diferentes diferentes tácticas para derrotar a los jugadores profesionales de StarCraft, manteniendo un gran control de varias zonas del mapa, algo a lo que le ayuda poder ver el mapa de una sola vez, sin necesidad de andar "navegando" por el mismo como tiene que hacer un humano, lo que supone una ventaja para la IA.

De hecho, en la partida que logró agenciarse MaNa para el bando "humano", los programadores habían reducido la visión de la IA para ser similar a la que los mortales podemos ver normalmente gracias a la cámara del juego.

A continuación podéis ver el vídeo en el que se ven las partidas de AlphaZero contra los humanos y en las que podéis ver el progreso de una Inteligencia Artificial que Blizzard y Google van a seguir entrenando:

¿No os recuerda al emblemático enfrentamiento entre Kasparov y Deep Blue?

Fuente

Saúl González
deepmind
ia
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir