Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Blizzard mostrará el jueves el progreso de DeepMind, la IA que juega a Starcraft II

Blizzard mostrará el jueves el progreso de DeepMind, la IA que juega a Starcraft II

Es uno de los desafíos más interesantes de la inteligencia artificial.
Blizzard mostrará el jueves el progreso de DeepMind, la IA que juega a Starcraft II
·

DeepMind, una de las filiales de Google dedicada a la investigación de Inteligencia Artificial y Blizzard, la conocida desarrolladora de videojuegos, están listos para mostrar, el próximo jueves, los progresos de su inteligencia artificial.

El proyecto comenzó a finales del 2016, momento en el que ambas compañías unieron fuerzas para crear una serie de herramientas que permitirían mejorar el comportamiento de los sistemas de Inteligencia Artificial utilizando Starcraft II como banco de pruebas.

Para ellos el juego de estrategia es un entorno perfecto para enseñar a su inteligencia artificial del mismo nombre habilidades avanzadas de memoria, el razonamiento espacial o planificación a largo plazo buscando que, en un futuro, la IA sea capaz de derrotar a los mejores jugadores del mundo del título de Blizzard.

El último progreso conocido de DeepMind se desveló en la pasada Blizzcon 2018 en la que el equipo compartió que la IA ya lograba ejecutar estrategias básicas centradas en la macrogestión y también sabía defenderse contra tácticas como el avance de cañones.

Ahora, como habéis leído al principio de la noticia, el equipo está listo para revelar más información sobre el proyecto, por lo que se espera que hayan conseguido un gran avance durante los últimos meses.

Si estáis interesados en ver la evolución de DeepMind podéis conectaros a este directo el próximo jueves 24 de enero a las 19:00.

Saúl González
deepmind
ia
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir