Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Una IA escribe 'Great Balls', una canción con la que busca imitar a AC/DC

Una IA escribe 'Great Balls', una canción con la que busca imitar a AC/DC

Una Inteligencia Artificial ha escrito la letra de una canción llamada Great Balls imitando el estilo de AC/DC después de analizar las letras de todas sus canciones.
Una IA escribe 'Great Balls', una canción con la que busca imitar a AC/DC

AC/DC es, para el que os escribe, la mejor banda de rock/heavy de la historia de la música, con el permiso de otras grandes bandas que han marcado la historia de estos géneros musicales.

Hoy, AC/DC vuelve a estar en el centro de la actualidad en esta ocasión no por su música en si, sino por un divertido experimento realizado por el youtuber Funk Turkey que ha utilizado una IA para que escriba el que podría ser el nuevo éxito de los australianos.

Para escribir la letra de la canción Funk hizo que esta IA (conocida como cadena de Márkov) analizase todas las letras de las canciones de la banda presentes en la base de datos lyrics.rip para, posteriormente, dividir los resultados usando algoritmos predictivos para crear esta nueva letra.

El resultado es Great Balls, una canción un tanto particular en la que vemos cómo se usan mucho las palabras balls, women, guns, dogs o bones:

En cuanto a la música y el cantante, todos los arreglos los ha realizado el propio Funk Turkey e incluso ha sido él mismo el que ha cantado Great Balls intentando imitar, en la medida de lo posible, la voz de Brian Johnson.

PD: De propina... otra canción, esta vez original, de AC/DC:

Saúl González
ac/dc
ia
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 1
Flecha subir