Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. SEGA comienza a prescindir de Denuvo y lo retira de Yakuza Kiwami

SEGA comienza a prescindir de Denuvo y lo retira de Yakuza Kiwami

El conocido DRM antipiratería es una medida controvertida entre los jugadores.
SEGA comienza a prescindir de Denuvo y lo retira de Yakuza Kiwami
·

Denuvo es un sistema antipiratería que muchos de vosotros conoceréis y que no goza de una gran popularidad entre buena parte de la comunidad de jugadores ya que, pese a que es una herramienta útil para los creadores de videojuegos, puede causar un buen puñado de problemas de rendimiento si no se integra bien en el juego, teniendo al usuario final como el principal damnificado del mismo.

Parece que SEGA, después de utilizar Denuvo en gran parte de sus lanzamientos como Yakuza 0 o Footbal Manager 2019, está dispuesta ahora a abandonar esta herramienta antipiratería en sus juegos, prescindiendo de sus servicios en Catherine y borrando, hace tan sólo unos minutos, el sistema de la ficha de Yakuza Kkiwami, el juego que llegará a nuestros ordenadores el 22 de enero.

Por el momento, SEGA no ha dado motivos sobre este paso atrás en su política con Denuvo, que, justo ayer, se convertía en protagonista de la actualidad del mundo del videojuego al anunciar su presencia junto a Metro Exodus.

Uno de los motivos que podrían haber arrastrado a SEGA a tomar esta decisión (y aquí ya entramos en el terreno de la especulación), es lo rápido que grupos como CODEX han conseguido romper las últimas versiones de Denuvo, haciendo que pagar la licencia por utilizarlo sea menos atractivo, más aún cuando corres el riesgo de tener algún tipo de problema de rendimiento en los juegos.

Además, hay otros sistemas antipiratería en desarrollo como Valeroa que, al menos prometen, que no afectarán, en ningún caso, al rendimiento de los juegos.

Fuente

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 7
Flecha subir