Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Google cerrará Google + tras exponer los datos de miles de usuarios

Google cerrará Google + tras exponer los datos de miles de usuarios

Por fortuna, no se han desvelado datos como tarjetas de crédito o direcciones.
Google cerrará Google + tras exponer los datos de miles de usuarios

Malas noticias para Google que ha visto como en las últimas 24 horas su proyecto Google + naufragaba después de que se hiciera público que, a través de él, se habían filtrado los datos de cientos de miles de cuentas.

Según cuenta el Wall Street Journal, desde el 2015 hasta marzo del 2018, la red social de Google contaba con un bug que permitía a cualquiera acceder a los datos privados de perfiles de Google + aunque, por suerte, Google no ha encontrado pruebas de "mal uso" de estos datos y, entre ellos, no se encontraba información crítica como datos bancarios o de tarjetas de crédito.

PUBLICIDAD

El error se reproducía cuando dábamos permiso de acceso a nuestro perfil a una app de Google+ ya que al dárselo esta aplicación podía acceder a información que el usuario había marcado como privada.

Aun así, pese a que por este error se expuso la información de cientos de miles de cuentas, Google asegura que estos datos solo se tratan de los campos opcionales que podemos rellenar en nuestro perfil y no se incluyen post o datos publicados de otra forma.

El mayor problema es que Google descubrió este error el pasado marzo y no informó de él a los usuarios, siendo el Wall Street Journal el que ha tirado de la manta para dejar en evidencia a la compañía de internet más importante del mundo.

La consecuencia: Adiós a Google+

Con este problema, parece que a Google le ha quedado claro que no puede seguir manteniendo Google+ y que, probablemente, ni le es rentable la que la red social, como muchos sabéis, ha resultado ser un auténtico fracaso.

Por lo tanto, Google ha decidido cerrar Google+. El proceso de cierre durará diez meses y, durante los mismos, Google nos proporcionará métodos para descargar o migrar todos nuestros datos o publicaciones a otros servicios.

El cierre de Google+ se consumará en agosto del 2019 aunque Google mantendrá viva una pequeña parte de la red social, un servicio especial de Google+ para empresas que la compañía seguirá manteniendo con vida ya que ha descubierto que, al parecer, esta red si tiene éxito en las empresas para organizar discusiones internas.

Gracias, Omicrono.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 1
Flecha subir