Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. EVGA presenta un sistema de refrigeración automática con nitrógeno líquido

EVGA presenta un sistema de refrigeración automática con nitrógeno líquido

El primero del mercado.
EVGA presenta un sistema de refrigeración automática con nitrógeno líquido
·

La conocida EVGA ha presentado el primer sistema automático de refrigeración con nitrógeno líquido ideado para estar instalado en los equipos que deban alcanzar temperaturas extremas debido al overclock o a grandes cargas de trabajo.

A simple vista, el kit de refrigeración parece un kit al uso de refrigeración líquida hasta que nos fijamos en detalle a la condensación que exudan todas sus piezas.

PUBLICIDAD

El sistema, bautizado como Roboclocker, ha sido creado por KINGPIN y TiN, dos "overclockers" profesionales que estaban cansados de tener que echar nitrógeno líquido de forma manual cada vez que querían hacer un overclocking extremo de algún componente.

El sistema incluye un tanque secundario que recoge el nitrógeno líquido cuando se transforma a su forma gaseosa cuando se usa, convirtiéndolo de nuevo en líquido para reintegrarlo en el circuito, haciendo que no tengamos que llenar de forma tan habitual el tanque, pudiendo reciclar buena parte del NL2 que utilizamos.

Además, el Roboclocker es capaz de variar la cantidad del nitrógeno líquido utilizado dependiendo de las temperaturas y de lo que le vayamos a exigir al componente en cuestión para garantizar que no va a superar temperaturas que puedan acabar con la vida de nuestro hardware.

Eso sí, por desgracia, Roboclocker no llegará nunca al mercado, aunque es un prototipo de lo más interesante para que otras marcas piensen, en un futuro, hacernos llegar un sistema de refrigeración de este tipo que acabe sustituyendo a los ventiladores tradicionales o a la refrigeración líquida.

Gracias, Omicrono.

Saúl González
evga
nitrógeno líquido
refrigeración
PUBLICIDAD
Comentarios: 0
Flecha subir