Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Kinect vuelve con IA e integración con otros dispositivos

Kinect vuelve con IA e integración con otros dispositivos

La famosa cámara de Xbox 360 y Xbox One recibe una nueva versión con múltiples usos.
Kinect vuelve con IA e integración con otros dispositivos
·

Kinect, la famosa cámara de detección de movimiento de Microsoft que es más que conocida por los jugadores de Xbox 360 y Xbox One vuelve a la carga con un nuevo modelo con un enfoque completamente diferente al inicial.

Os hablamos de Project Kinect for Azure, un conjunto de sensores entre los que se incluye la famosa cámara, láseres y demás que pueden ser integrados en otros dispositivos con un formato mucho más pequeño y útil que los dos modelos originales para las consolas que, como recordaréis, tenían un tamaño medianamente grande.

Tal y como nos cuentan en Omicrono, este nuevo Kinect utilizará la Inteligencia Artificial de Azure para acelerar diversas operaciones como rastrear partes del cuerpo o calcular otros detalles, siendo capaz de detectar todas las articulaciones de la mano y ofreciendo una gran precisión en la profundidad.

Esto se debe a que Kinect for Azure cuenta con la nueva generación de cámara de profundidad de Microsoft con una resolución de 1024 x 1024 así como todos los chips necesarios para computar esta información con la ayuda de la inteligencia artificial.

Por el momento, se desconocen los usos que podrían dar otros productos a este nuevo Kinect no orientado al mundo de los videojuegos aunque, según una filtración, el sensor se utilizará en nuevos modelos de Hololens, el dispositivo de realidad mixta de Microsoft.

Saúl González
ia
ra
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 1
Flecha subir