Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Twitch actualiza sus políticas sobre contenido sexual, acoso y conducta de odio

Twitch actualiza sus políticas sobre contenido sexual, acoso y conducta de odio

Endurecerán todos los castigos para que la plataforma sea segura y amigable.
Twitch actualiza sus políticas sobre contenido sexual, acoso y conducta de odio
·

Twitch nació hace unos años con una idea en la cabeza, convertirse en la principal plataforma de stream de videojuegos.

Desde entonces, podemos decir que la plataforma ahora propiedad de Amazon ha conseguido su objetivo, convirtiéndose en uno de los actores más relevantes de la red y siendo un referente para los jugadores y, sobre todo, para los amantes de los deportes electrónicos.

PUBLICIDAD

La comunidad desde sus inicios ha crecido de forma bárbara y Twitch ahora se enfrenta a nuevos retos ya que, a más gente llega a la plataforma, más probabilidades hay de que se cuele gente tóxica o contenido no deseado.

Twitch asegura que ha escuchado a la comunidad y sus comentarios acerca de que sus directrices de comportamiento en ocasiones no eran claras, no se actuaba con rapidez ante los abusos y, en ocasiones, que las normas no eran lo suficientemente fuertes como para controlar a los usuarios tóxicos.

Con esto en mente, Twitch publicó ayer un comunicado en el que actualiza sus directrices para la comunidad, volviéndose más dura contra los comentarios que inciten al odio o al acoso y también contra el contenido de carácter sexual.

Las conductas que Twitch considere como "odio" tendrán como resultado una suspensión inmediata e indefinida de la cuenta en cuestión y también considerarán las conductas de odio o acoso que tengan lugar fuera de Twitch si surgen por algo que ha ocurrido previamente en la plataforma de directos.

La plataforma morada también está haciendo cambios en su estructura de moderación para mejorarla, prestando atención al contexto tanto para cuestiones relacionadas con el acoso o el odio como para las relacionadas con el contenido sexual, evaluando si la conducta de los streamers tiene la intención de ser sexualmente sugestiva, revisando títulos, ángulos de cámaras, emoticonos, atuendo, overlays, etc, apuntando a que el vestuario en los streaming debe de ser el apropiado para la vía pública, un centro comercial o un restaurante.

Las nuevas reglas de Twitch entrarán en vigor el lunes 19 de febrero y Twitch insta a sus usuarios a eliminar clips y VOD que infrinjan las nuevas directrices.

Podéis repasar todo el decálogo de Twitch a través de este enlace.

Saúl González
moderación
políticas
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir