Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. ¿Obsolescencia programada? Apple hace que los iPhone viejos vayan lentos

¿Obsolescencia programada? Apple hace que los iPhone viejos vayan lentos

La empresa explica el lento funcionamiento de las CPU en estos casos.
¿Obsolescencia programada? Apple hace que los iPhone viejos vayan lentos
·

Hace unos días, y desde varias redes sociales, se hizo viral un comentario que afirmaba cómo un iPhone 6S, tras un cambio de batería, funcionaba mucho mejor en comparación a los últimos meses de uso del dispositivo. Esto no tardó en avivar la llama de aquellos usuarios que argumentan que Apple ralentiza y disminuye el rendimiento de sus terminales iPhone deliberadamente. Ahora, tras ponerse en contacto con TechCrunch, la empresa de Cupertino explica las razones de esta controvertida política.

Sí, disminuye la CPU de los iPhone pero no por el motivo que se cree

"Nuestro objetivo es ofrecer siempre la mejor experiencia para nuestros clientes, y eso incluye establecer el mejor rendimiento general y la prolongación de la vida útil de sus dispositivos. Las baterías de iones de litio son menos capaces de suministrar las demandas de corriente máxima cuando, en bajas temperaturas, tienen una carga baja de batería o cuando han experimentado un envejecimiento de sus cualidades, algo que puede ocasiones que el dispositivo se apague inesperadamente con tal de proteger la integridad de los componentes electrónicos", explicaba Apple en un comunicado oficial.

Lo que Cupertino ha estado haciendo hasta la fecha, es reducir las capacidades de la CPU de los iPhone para garantizar y prolongar la vida útil y la autonomía de los teléfonos y terminales más antiguos. Según ellos, controlando el consumo, se evita que los equipos se apaguen de forma inesperada o tengan comportamientos extraños. Apple seguirá aplicando esta política, que ahorra batería y reduce el rendimiento en futuros dispositivos.

Apple reduce la velocidad CPU de los iPhone para garantizar y prolongar la vida útil y la autonomía de los teléfonos

"El año pasado hicimos compatible esta función con terminales como el iPhone 6, iPhone 6S y iPhone SE, siempre buscando suavizar los pico instantáneos de consumo para que el teléfono no se apague inesperadamente. Ahora hemos dado soporte al iPhone 7 con iOS 11.2 y planeamos añadir soporte a futuros dispositivos y productos", concluían.

rendimiento
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 2
Flecha subir