Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Todos los anuncios del primer Apple Event de 2022: iPhone SE 3, iPad Air M1 y Mac Studio

Todos los anuncios del primer Apple Event de 2022: iPhone SE 3, iPad Air M1 y Mac Studio

La empresa de la manzana partida presentó ayer su nuevo iPhone de gama de entrada, una nueva tablet iPad y el chip M1 Ultra para los nuevos Mac Studio.
Todos los anuncios del primer Apple Event de 2022: iPhone SE 3, iPad Air M1 y Mac Studio
·

Apple celebró ayer por la tarde el primer Apple Event del 2022 en el que ha presentado sus nuevos productos que se lanzarán durante las próximas semanas y que coinciden con lo que se rumoreaba previamente poniendo a nuestra disposición nuevos iPhone, iPad y el chip M1 Ultra que llega para dar vida a los nuevos Mac Studio.

El primer gran anuncio es el iPhone SE 3, un teléfono que sigue apostando por su diseño similar al del iPhone 8 con una pantalla con marcos muy pronunciados que queda un tanto anticuada en pleno 2022 (de 4,7" por cierto) pero que viene acompañado con el que Apple define como el cristal más duro en un teléfono móvil y el chip A15 Bionic, el mismo que los iPhone 3.

PUBLICIDAD

Esto nos deja con un teléfono muy potente que incorpora varias novedades gracias a su nuevo chip como iOS 15, Deep Fusion y conectividad 5G todo ello disponible a partir del 18 de marzo a un precio de 529 €. Podéis obtener más información aquí.

Llega el iPad Air M1

Es el turno ahora de las tablet con el nuevo iPad Air que conserva el rediseño del anterior modelo actualizando el dispositivo gracias al procesador M1 que utilizaban hasta ahora los MacBook Air, Pro y Mini lanzados el pasado 2020. Esta nueva tableta de Apple soportará conectividad 5G y el teclado flotante de los iPad Pro llegando en dos modelos de 64 y 256 GB de almacenamiento a partir de los 679 euros en nuestro país. Podéis consultar más detalles en su página web oficial.

El chip M1 Ultra y nos nuevos Mac Studio

La novedad más importante del Apple Event de ayer fue, sin duda, la presentación del nuevo chip M1 Ultra que utiliza una tecnología llamada Ultra Fusion que conecta dos procesadores M1 Max para lograr un ancho de banda de 2,5 terabytes por segundo sin problemas de latencia y optimizando el consumo energético gracias a su proceso de fabricación en 5 nanómetros. Este chip cuenta con un procesador de 20 núcleos de los cuales 4 son de alta eficiencia energética y 16 de alta potencia mientras que cuenta con una GPU de 64 núcleos y una unidad neuronal mejorada de 32 núcleos.

Para estrenar este nuevo chip Apple ha presentado un nuevo Mac Studio que cuenta con un tamaño reducido, alta conectividad (con ranuras para tarjetas SDXC, puertos Thunderbolt 4 o HDMI permitiendo la conexión de hasta 4 pantallas Apple Pro Display. Se trata de un dispositivo puntero a nivel tecnológico que llegará a España el 18 de marzo a un precio a partir de los 2329 €.

Gracias, Omicrono

Saúl González
ipad
mac
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 1
Flecha subir